Compartir
Publicidad

EngineYard ofrece un script de migración de Heroku a AppCloud

EngineYard ofrece un script de migración de Heroku a AppCloud
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si programas en Ruby, es más que probable que conozcas Heroku, un servicio de hospedaje de aplicaciones en la nube muy sencillo de usar y bastante popular, que te permite hacer crecer tu aplicación tanto en recursos hardware como en add-ons con funcionalidades extra (mediciones de rendimiento, integración con Amazon RDS, logging, notificación de excepciones, envío de SMS, y muchos más) de una manera muy sencilla.

EngineYard, uno de los proveedores líderes en hospedaje de aplicaciones web escritas en Ruby on Rails (en especial por su excelente soporte al cliente), ha detectado ésta creciente popularidad, y es por ello que se han decidido a publicar una herramienta de migración de aplicaciones para poder trasladar una aplicación, que actualmente se encuentre en Heroku, a su servidor de aplicaciones escalable AppCloud.

La herramienta, escrita por Dr. Nic, es realmente sencilla de usar, permitiendo efectuar la migración en cuestión de pocos minutos. Durante el proceso, se copiarán también los datos guardados en la instancia de PostgreSQL en Heroku. Para poder usarla, tan sólo hay que cumplir una serie de sencillos requisitos:

  • Por supuesto, una aplicación corriendo en Heroku y con los datos en su base de datos SQL.
  • Declaración de las dependencias de tu aplicación en un fichero Gemfile (como cualquier aplicación Ruby que use bundler), en lugar de un fichero .gems como se recomendaba antiguamente en Heroku.
  • Añadir la gem mysql2 a tus dependencias en el fichero Gemfile.
  • Una cuenta en EngineYard AppCloud

Después, sólo queda instalar la gem donde se incluye la herramienta de migración, y ejecutarla desde el directorio donde tenemos nuestra copia local de la aplicación:

$ gem install engineyard-migrate
$ ey-migrate heroku .

Así que si estabas pensando en probar AppCloud, y actualmente usas Heroku, en muy poco tiempo puedes hacer una prueba y evaluar la conveniencia de migrar o no de plataforma.

Sitio Oficial | engineyard-migrate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos