Compartir
Publicidad

Free-CSS, una plataforma para compartir ficheros CSS libres

Free-CSS, una plataforma para compartir ficheros CSS libres
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Cuando se diseña un portal en ocasiones se tiende a aprender y repetir un patrón de diseño. Esto provoca que todos los portales que diseñamos tiendan a parecerse cambiando únicamente el color y las imagenes. Buscar diferentes ejemplos y patrones nos puede interesar para tener más recursos y llevar la creatividad en el diseño web a un nivel más experimentado.

Free-CSS es un portal para albergar y ofrecer recursos CSS. Según comentan en el propio portal, disponen actualmente de cerca de 1700 recursos libres con licencia GNU/GPL o Creative Commons para que los descargues y utilices en tus portales y proyectos siempre que respeten los términos de las licencias.

Los recursos CSS están organizados por temáticas como plantillas, layouts, menús, artículos, galerías, etc. Quizá se eche de menos un buscador de CSSs más avanzado que la búsqueda con un simple paginado. Tener un buscador por color del tema o alguna característica o tema determinado se echa en falta.

Como punto positivo las plantillas disponen de un modo "demo live" que permite comprobar como es el resultado de aplicar ese CSS sin necesidad de descargarlo o programarlo. Cualquier persona puede participar subiendo sus propios recursos CSS. El fichero subido será revisado por un supervisor y en función de que se cumplan los criterios de calidad que indican en su formulario de submit, será publicado o no.

Este tipo de recursos CSS son muy útiles para poder tener un amplio y variado portfolio. Al igual que cuando vamos a comprar un mueble, coche o cualquier objeto nos muestran un catálogo de todo los que podemos elegir, en la venta de portales personalizados se debe tener también un catálogo de posibles productos que el cliente puede contratar.

No nos podemos limitar a decir: "somos muy buenos e innovadores". Debemos saber que se vende y el cliente debe saber que compra. La única forma es tener un catálogo donde el cliente pueda elegir. Así, ganaremos todos en salud.

Página original | Free-CSS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos