Compartir
Publicidad

OrionHub, servicio de Eclipse para desarrollo web que pretende ser una herramienta fundamental

OrionHub, servicio de Eclipse para desarrollo web que pretende ser una herramienta fundamental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La fundación Eclipse ha anunciado la versión beta del producto OrionHub para desarrolladores. Orion es una nueva iniciativa para definir una plataforma de desarrollo web.

En esta plataforma se ofrecerán editores de JavaScript, HTML y CSS permitiendo la ejecución de los navegadores más populares y permitiendo el uso de las herramientas más populares para desarrollo web.

Mediante el producto OrionHub los desarrolladores podrán probar Orion y participar en la comunidad de este proyecto de código abierto.

El producto de Orion actualmente esta abierto para los 5.000 desarrolladores que se inscriban antes. El código fuente de Orión estará disponible bajo la Licencia Pública Eclipse (EPL).

Esta es una iniciativa interesante ya que muchos proyectos se están llevando a una arquitectura web y a una infraestructura cloud.

Por ello es preciso tener herramientas que faciliten la tediosa tarea del desarrollo web, principalmente para la compatibilidad y depuración entre los diferentes navegadores.

Las principales características son: * Tener un editor rápido y escalable en eficiencia para JavaScript, HTML y CSS en desarrollo. * Un plugin que permitirá ejecutar JavaScript para integrarse en el cliente de Orion. * Compatiblidad con Mozilla Firefox 3.6 y 4.0, Google Chrome, Internet Explorer 8 y 9 y Safari 5. * Integración con GIT para gestionar las versiones realizadas.

Mike Milinkovich, director de esta iniciativa comentó que, aunque es pronto, espera que Orion sea una herramienta fundamental para los desarrolladores web.

Fuente original | Noticias Eclipse Producto | Orion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos