Compartir
Publicidad
Publicidad

Libscore: ¿Qué librerías front-end usan las webs más populares?

Libscore: ¿Qué librerías front-end usan las webs más populares?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A cualquier desarrollador que colabora en un proyecto Open Source le gusta saber quien usa su software. Y, por otro lado, a otros muchos nos gusta conocer que librerías o tecnologías usan las web más populares. Para todos ellos surge Libscore, un motor de estadísticas que escanea el millón de sitios más populares (según Alexa) para determinar que librerías de frontend (JavaScript, principalmente) son utilizadas.

Las estadísticas de uso que suelen manejar los desarrolladores no son precisas. Muchos programador “utilizadores” de ese software libre no marcan como favoritos los repositorios de Github, simplemente descargan exclusivamente las librerías vía npm, bower o cualquier cdn. Es muy difícil de detectar y es el eterno problema del software Open Source para determinar su valor dentro de la comunidad y su penetración.

Libscore detecta los módulos importados con RequireJS, jQuery plugins, variables no-jquery, y los script externos que cargan las homepages de las principales web del mundo.

La idea de Libscore surgió del creador de Velocity.js, Julian Shapiro, para satisfacer su curiosidad de cómo se usaba su librería en comparación con otras similares.

La interfaz de Libscore es bastante sencilla y dentro de su motor de búsqueda podemos encontrar cualquier término dentro del namespace de una librerías, por ejemplo de jQuery. También dispone de un indice con las librerías front-end JavaScript más usadas, así podemos ver la adopción de las distintas librerías por los desarrolladores.

Y si nos interesa cotillear qué componentes usan estas web, podemos hacer una búsqueda inversa introduciendo el dominio del sitio deseado. De este modo, Libscore nos ofrecerá de forma detallada toda la información obtenida con sus correspondientes enlaces a Github de cada una de ellas.

Más información | Libscore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos