Compartir
Publicidad
Publicidad

Los planes de futuro de Nginx: JavaScript tendrá un fuerte protagonismo

Los planes de futuro de Nginx: JavaScript tendrá un fuerte protagonismo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En la pasada Nginx Conference la gente de Infoworld tuvo la oportunidad de charlar con Igor Sysoev y Andrew Alexeev, co-fundadores del conocido servidor web. Entre las conclusiones sobre los planes de futuro de Nginx está dar más protagonismo a JavaScript dentro de la plataforma aprovechando su flexibilidad.

El futuro de Nginx pasa por utilizar JavaScript para manejar configuraciones del servidor. Permitiendo ser más eficientes con esas configuraciones, desarrollando una plataforma flexible basada en JavaScript. Con ello se podría usar este lenguaje para crear filtros, handlers de request o modificar respuestas. Eventualmente podría ser usado como un lenguaje más de la plataforma. Actualmente sólo es posible con Perl y Lua.

También recordaron los recientes ataques que ha sufrido Nginx, aunque, como puntualizaban, sigue siendo el servidor con menor ratio de bugs e incidencias de seguridad reportadas. El objetivo de Nginx siempre ha sido la escalabilidad, robustez y la seguridad, así plantean que siga siendo.

El lanzamiento de Nginx Plus Web server, un producto propietario, también generó ciertas críticas entre los defensores del Open Source. Aunque como explican los cofundadores, no va más allá de poder permitirse los recursos necesario de un equipo Core que se ocupe al 100% del desarrollo y, sobre todo, el soporte. La idea de compañía pasa por este tipo de productos que ofrezcan una cobertura completa ante incidencias y bugs de seguridad críticos.

Se estima que Nginx es usado por más de 140 millones de sitios webs y entorno al 40% del top 1.000 de las web más visitadas según Alexa. La atención sobre este servidor que nació bajo las premisas de alta escalabilidad y disponibilidad va creciendo en aumento.

La agenda de la Nginx Conference dejó clara las preocupaciones y el enfoque de sus desarrolladores: construir servicios HTTPS más seguros, el presente y el futuro con SPDY y HTTP 2.0, monitorizar Nginx, escalar configuraciones, pruebas de performance y testing, websockets, etc.. Esperemos que publiquen los vídeos en breve.

Vía | Infoworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos