Compartir
Publicidad

Nueva guía SEO de Google, imprescindible para saber cómo mejorar la indexación de nuestra web

Nueva guía SEO de Google, imprescindible para saber cómo mejorar la indexación de nuestra web
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Google ha publicado una nueva revisión de la Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda. No desvelan ningún truco, pero es importante leerla (son apenas 30 páginas) sobre todo si eres principiante en la creación de sitios webs para saber cómo colocar los elementos fundamentales y saber cómo funciona el buscador de Google a la hora de realizar la indexación de nuestro sitio.

En esta guía encontraremos recomendaciones sobre buscadores, aunque lo cierto es que está centrado en Google. Sabemos perfectamente quien domina el negocio y quien marca las reglas de facto en este sentido así que será válido como consejos generales.

La información básica que encontraremos está relacionado en cómo mejorar la URL de un sitio, la optimización del contenido y las imágenes, el correcto uso de las meta etiquetas, la utilización del robot.txt, el no follow, o cómo promocionar un sitio web. Uno de los capítulos que me resulta más interesante es el relativo a cómo sacar provecho a las herramientas gratuitas para webmaster que provee Google, en ocasiones unos grandes desconocidos para los programadores.

La mayor actualización de contenido viene con la incorporación de una sección completa dedicada a los sitios móviles. Incluyendo cómo configurar los sitios móviles para que sean indexados o la implementación de versiones para ordenador y móvil. Explicación clara de cómo deberemos cambiar el reconocimiento del user-agent, en el caso de los buscadores a través del Googlebot-Mobile, y que los buscadores visualicen el contenido correctamente orientado a móviles.

Lo importante son los usuarios por lo que lo que encontremos en el libro son simplemente recomendaciones. A la hora de diseñar el contenido de tu web lo importante es que tus usuarios se sientan a gusto. El SEO nos ayudarán a atraer gente a nuestro sitio, pero si luego su contenido no es de calidad o está orientado a las maquinas en lugar de a las personas nuestros visitantes huirán.

En esta ocasión, aprovechando la revisión obligada, han editado en diez idiomas incluyendo el castellano. Ya no hay ninguna excusa para tener en cuenta los consejos que nos dan.

Vía | Blog Productos de Google
Más información | Guía para principiantes sobre SEO de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos