Compartir
Publicidad

Phpscaffold.com, un generador CRUD online para PHP

Phpscaffold.com, un generador CRUD online para PHP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

PhpScaffold.com es una sencilla herramienta online que puede ser de interés para personas que desean gestionar las operaciones básicas CRUD tablas mediante una aplicación php sin importarle el aspecto gráfico. A partir de una consulta create table obtenida por ejemplo de una exportación mysql es capaz de crear los ficheros PHPs de listado, alta, baja y modificación de elementos de esa tabla.

Para incorporar la propia configuración de la base de datos o incluir cabeceras o menús existe la opción de indicar un fichero php al inicio de cada fichero. Su nombre será por defecto config.php. También hay que tener en cuenta que el código generado es para MySQL por lo que utiliza instrucciones explicitas para esta base de datos.

Lo interesante de esta herramienta es la sencillez del código que genera pudiendo ser fácilmente entendible por programadores novatos. Dispone de una sentencia Create table de demo para comprobar como funciona y se puede trabajar de forma online con el código fuente básico. Pero además, si no se está conforme con el código que genera y necesitas que tenga cierto aspecto, atributos (como class para el css) o añadir funcionalidad, el código fuente del generador está disponible bajo licencia MIT para que lo puedas modificar y adaptar a tus necesidades.

Como recomendación, aunque los generadores de código son una herramienta muy práctica para todo tipo de niveles de programadores, es esencial que el código generado sea legible por el programador ya que, aunque al principio ese código es fácil de desarrollar, en un futuro será preciso un mantenimiento de este pudiendo recibir modificaciones concretas.

Generador de código | phpscaffold.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos