Compartir
Publicidad
Publicidad

Un número indeterminado de las mejores API de Internet: EVE Online

Un número indeterminado de las mejores API de Internet: EVE Online
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta serie, de un número indeterminado de las mejores API que voy encontrando por Internet, quiero realizar un breve repaso de estás fuentes de información que deberíamos, como desarrolladores, al menos conocer en su funcionamiento y propósito.

No será una visión en profundidad, ya que hay auténticos sistemas complejos de almacenamiento de datos detrás de esta fachada de servicios. Pero si lo suficiente para poder soñar con formas nuevas y novedosas de explotación.

Así vamos a continuar con una API sencilla, con un sistema de autentificación simple, y que nos da acceso al mundo virtual persistente de EVE Online.

Skill, Kill, ISK, Status

Si conoces las palabras a las que me refiero en el título de esta primera sección, es que eres jugador de uno de los juegos online más veteranos y más duros en los que participar.

Sin embargo, hoy traigo su API no tanto por las posibilidades que ofrece para acceder a los datos – que es bastante amplia – si no porque junto a la de World o Warcraft, es una de las pocas que no requiere una identificación y validación del tipo OAuth (de la cual hablaremos en siguientes capítulos).

Así lo único que necesitas es ser jugador… e irte a la página de gestión de la API Key, para generar una clave con la que poder acceder a su biblioteca.

Acuerdo de uso y documentación

EVE Online

A diferencia que la mayoría de las API que he ido revisando, está no tiene un Acuerdo de Uso restrictivo. De hecho no he encontrado un EULA específico para la API, y en el general no hay una sección específica para ello.

Por lo cual, en teoría, se podría hacer cualquier aplicación siempre que no pudiera impactar directamente en la jugabilidad y las reglas del universo online. Y cobrar por ella, o introducir publicidad, etc.

Sin embargo la documentación es bastante exhaustiva, con una Wiki en donde están descrito todos los métodos y objetos que se utilizan en la API, la cual es solo de lectura.

Si acaso, en la propia página de la documentación, insisten en que hay una parte que no está actualizada, pero el enlace al que me dirigen devuelve un 404 de página no encontrada.

También es muy importante tener en cuenta de que EVE es un universo virtual y real que utiliza el inglés como idioma principal, sin estar aún el Español soportado. Por lo cual es imprescindible que te sientas cómodo con el idioma de los Británicos.

Contenido detallado y abundante

EVE Online

El número de objetos y parámetros con los que debo estar acostumbrado a desenvolverme en este simulador espacial de amplio espectro, justo heredero del mítico “Elite” del spectrum, es enorme.

Tal vez por ello la información que devuelve la API está dividida en 5 grandes bloques: * Account En donde accederemos a los personajes que tengamos dados de alta con nuestra cuentra, el estate de cada uno, y los parámetros de acceso a la API: KeyId y VCode. * Character data Aquí accedemos a la ficha complete de información de un personaje. Así tenemos el balance de cuentas, la lista de propiedades, la hoja de características del personaje, la lista de contactos, los email, los trabajos industriales, el histórico de muertes (Kill), las ordenes mercantiles, las notificaciones, las medallas, las investigaciones, los skill aprendidos y en aprendizaje, el flujo de caja, etc. * Corporation Information Como todos los que jugamos al EVE sabemos, hay que ingresar en una Corporación para poder sobrevivir y disfrutar de la experiencia. En esta sección accedemos a la información de dicha corporación como son su balance contable, las propiedades, la lista de contactos, las características de la corporación, las estadísticas del Factional Warfare (intraducible sin perder el sentido), el histórico de muertes (kill), información de seguridad y seguimiento de miembros de la corporación, situación de los puertos y los servicios que ofrece cada uno, al igual que de las bases estelares, etc. * EVE En esta sección accedemos a la información general del juego. Desde el listado de alianzas y corporaciones, información de personajes, estadísticas generales de muertes y victorias, o el árbol de skill que hay publicado en EVE. * Maps Una pequeña sección dedicada a la información sobre los sistemas solares, las puertas de salto que hay en cada uno, y las estadísticas relacionadas con el número de muertes, facción propietaria o nivel de seguridad. * Miscelanea Devuelve el logo de una corporación y el estatus del servidor de EVE. Esto último es porque el MMORPG tiene la particularidad de ejecutarse en un solo servidor (realmente una granja de ellos), evitando el uso de diferentes reinos de la forma en que la mayoría de los competidores lo hacen.

En resumen, me hallo con una API REST sencilla, muy veloz, y con mucho contenido, que permite trastear de forma rápida y directa con el acceso a información a través de esta capa de servicios.

Además de, al ser un mundo virtual permanentemente vivo, tener un juego de datos para ir probando e investigando técnicas y prácticas de consumo y manipulación de datos.

Más información | Evelopedia – Api Functions En GenbetaDev | Un número indeterminado de las mejores API en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos