Compartir
Publicidad

Usando Inuit CSS Framework para generar tu frontend HTML5

Usando Inuit CSS Framework para generar tu frontend HTML5
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El desarrollador frontend de hoy tiene el trabajo un poco más sencillo gracias a la aparición de multitud de frameworks CSS que le facilitan el trabajo. Estos frameworks normalmente contienen una serie de clases CSS que pueden ser utilizadas en el marcado para obtener ciertos resultados, como pueden ser la alineación de los elementos en un grid o rejilla virtual, el renderizado consistente de tipografías entre varios navegadores, y otros.

Los nuevos frameworks se preocupan además de ofrecer soporte para las nuevas etiquetas de HTML5, así como facilidades para poder trabajar en un diseño para pantallas de dispositivos móviles, tales como teléfonos o tablets, que se están convirtiendo poco a poco en la vía de acceso preferida por muchos a la hora de navegar por la red.

Este es el caso de Inuit CSS Framework, un paquete que nos permitirá entre otras cosas:

  • Estructurar nuestro diseño en columnas gracias a un puñado de clases, asegurándonos de que se renderizará como es debido en cualquier navegador moderno.
  • Obtener una base sólida para dibujar encabezados, listas, tablas y otros de forma consistente entre navegadores.
  • Dibujar cajas de alerta, notificación de éxito, información o error con un icono decorativo con tan sólo añadir una clase.
  • Marcar un elemento visualmente con un marco rojo para poder identificar su posición y tamaño durante la depuración (no en todos los navegadores podemos tener una herramienta tan útil como Firebug).
  • Renderizar un texto de aviso cuando se intente mostrar un objeto Flash y el navegador no lo soporte.

En definitiva, un framework muy interesante con el que hacer alguna prueba en tu próximo proyecto.

Sitio oficial | Inuit CSS Framework

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos