Compartir
Publicidad

Vivir y trabajar en Facebook

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si a cualquier desarrollador de software le preguntaran cual sería su empresa soñada para trabajar, dos nombres saldrían en casi la totalidad de respuestas: Google y Facebook. Pues bien, gracias a un documental de media hora emitido en la MTV (la yankee, no la de la piel de toro) la semana pasada podemos hacernos una idea bastante más aproximada de como es trabajar en la mítica empresa de Palo Alto.

El documental, conducido por el propio Mark Zuckerberg in person (que desde la salida de La Red Social parece desesperado por lavar la imagen de gañán que la cinta de Fincher proyecta de él), aparte de mostrarnos algunas curiosidades de la oficina (los patinetes, el barril de cerveza – fotomatón, el buffet libre y gratuito..) tiene dos partes bien diferenciadas. La primera, sobre la capacidad para conectar gente que tiene Facebook, es bastante (pretendidamente) lacrimógena y poco interesante para nosotros. La segunda tiene mucha más chicha: un hack-a-ton desde dentro.

Los hack-a-tones son maratones de 24 horas que se ponen en marcha una vez al mes y en los que pueden participar todos los empleados que quieran. De estas dinámicas de grupo han salido, entre otras funcionalidades de Facebook, el uploader de vídeo y el controvertido botón de “Me gusta”.

El documental es curioso y la parte del hack-a-ton realmente interesante. Por lo tanto recomendamos su visionado (es cortito, no os va a ocupar mucho tiempo). Está subido al completo en la web de la MTV, la primera parte la tenéis en el vídeo que encabeza el post y os dejamos enlaces directos al resto de partes: IIIIIIV

Vía y vídeo | MTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos