Compartir
Publicidad
Publicidad

WebGL Fluid Experiment, espectacular ejemplo de código abierto

WebGL Fluid Experiment, espectacular ejemplo de código abierto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Indudablemente en la web visible se puede encontrar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, pero no deja de asombrarme aquellas pequeñas perlas que llegan a mi conocimiento de forma indirecta o por difusión en las redes sociales.

Así ha pasado con el trabajo publicado por George Corney: WebGL Fluid Experiment. Que es un pequeño simulador de fluidos en tiempo real, que funciona dentro de cualquier navegador moderno que soporte OpenGL; en mi caso Chrome e Internet Explorer 11.

El motor simula en la ventana del Browser un recipiente cerrado en donde se almacena una fina capa de un fluido con una viscosidad un poco superior a la del agua, en donde reposa una trama de pequeñas partículas.

Lo que lo convierte en especialmente llamativo al simulador es que estas partículas cambian de color y de brillo según la concentración. Permitiendo observar de forma sencilla y bastante espectacular la dinámica de fluidos que sucede al agitar el líquido con el ratón.

Para pequeños ajustes tengo un sencillo panel de control en la esquina superior derecha, que me muestra el número de partículas que va a utilizar en la simulación. Pudiendo cambiar la cantidad seleccionando la calidad de la misma entre cinco valores diferentes.

WebGL Fluid Experiment

También me permite definir cuantas iteraciones va a realizar, y reiniciar tanto la posición de las partículas como detener el flujo.

Aquí déjame darte un aviso, esta aplicación usa intensivamente el procesador. Incluso estando en reposo el simulador, me pone la cpu a trabajar y el ventilador zumba. Así que no estoy seguro si hay alguna máquina que pueda correr el simulador de fluidos a tope de calidad y con 30 iteraciones.

Finalmente, para darle aún más valor al proyecto, haxiomic - que es el Nick de George - ha publicado todo en un repositorio público de GitHub, aceptando contribuciones y protegiendo todo el código con una licencia Open Source como es GPL 3.0.

Haxiomic

Vía | Juan María Hernández
Más información | WebGL Fluid Experiment, GitHub del Código
En Genbeta Dev | Empieza tu proyecto Open Source en las plataformas más conocidas. Github

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos