Compartir
Publicidad
Publicidad

Así consiguió la Universidad de Carnegie Mellon aumentar el 35% al número de mujeres matriculadas en informática

Así consiguió la Universidad de Carnegie Mellon aumentar el 35% al número de mujeres matriculadas en informática
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Mujeres e informática, es un tema que siempre ha estado presente por no tener gran cantidad de féminas entre nuestras filas (por desgracia). Y esto es algo que no les gustaba al vicedecano de la facultad de informática de Carnegie Mellon, por lo que ideó una serie de métodos que lograron aumentar el ínfimo dato del 7% de mujeres en las aulas de los matriculados en informática.

Empezó a poner en práctica estos métodos en 1995 y en el año 2000 las matrículas de mujeres en la misma carrera llegaron al 42% y sin darle ninguna preferencia a una mujer por ser mujer, sino tomando en cuenta otras factores que favorecen a la gente lúcida en lugar de los que han cacharreado con ordenadores.

Se le ocurrieron los siguientes métodos:

  • Ofreció formación a los profesores sobre igualdad de condiciones de ambos sexos. Aunque solo el 16% de los profesores tomaron los cursos.
  • Modificaron el proceso de admisión y dejaron de valorar tanto la experiencia previa y valorar más el potencial y las capacidades de los alumnos.
  • Ampliaron las asignaturas del primer curso y añadieron algunas que favorecían la resolución de problemas en el mundo real.
  • Crearon el programa Women@SCS donde asignaban mentores a las mujeres que cursaban la carrera.

Muchos de vosotros estáis en medio de la carrera y algunos seréis profesores, por lo que no es una mala idea aplicar alguna de estas directivas. No solo por aumentar el número de mujeres en las aulas, sino y bajo mi punto de vista, para potenciar la participación de personas brillantes pero que no tiene experiencia previa en una determinada materia.

Bueno, y ahora os paso la bola, ¿qué opináis sobre el tema?

Vía | JavaHispano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos