Compartir
Publicidad
Publicidad

Code Hunt, el juego perfecto para un desarrollador

Code Hunt, el juego perfecto para un desarrollador
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como tantas veces se ha dicho, la programación de aplicaciones informáticas es una actividad artística y compleja, que requiere un constante estudio para mantener las “armas afiladas” y poder enfrentarnos de manera óptima a los más insospechados retos en el mundo real.

Hoy traigo una herramienta lúdica que permite practicar el analizar, refactorizar, modificar y mejorar piezas de programación: Code Hunt.

Una extraordinaria aplicación Web que va proponiendo retos en código puro, y en el que tengo como objetivo el conseguir que los test se pongan a verde.

Rojo, modifica, verde, refactoriza

Code Hunt

Y ese es otra de las ventajas de Code Hunt, que el enunciado del reto está realizado por medio de pruebas unitarias. Es decir, el propio código me indica qué es lo que tiene que hacer.

Así, al entrar en la url, lo primero que debo escoger es el lenguaje de programación que quiero utilizar – Java o C# - para acceder a posteriori a la pantalla de elección de retos; que están separados a su vez por nivel de dificultad.

Al escoger uno de los “sectores”, se divide la pantalla en dos columnas en donde a la izquierda se me muestra el código, y en la columna de la derecha puedo observar los test unitarios que definen el reto.

Ahora puedo utilizar mi forma preferida de atacar el problema. Intentar analizar lo que hace el código, o lo que tengo que conseguir para que pasen todos los test. También puedo entrar directamente a modificar para ir pasando a ver cada uno de los test, y que emerja la solución por sí misma.

Por supuesto, como todo juego que se precie, podremos publicar nuestras puntuaciones en un panel virtual y accesible al resto de los jugadores. Pudiendo, para ello, identificarnos en el juego con cualquiera de las cuentas de las redes sociales más utilizadas.

Sea como sea, es una forma agradable de practicar el picar código. Y más cuando Code Hunt no solo valora que se haya conseguido hacer que el código haga lo que debe, sino que además puntua la “elegancia del mismo.

No lo deberías dejar de probar.

Code Hunt
Reto conseguido!

Más información | Code Hunt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos