Compartir
Publicidad
Publicidad

Compila tu código en multitud de lenguajes sin IDE con estos compiladores online

Compila tu código en multitud de lenguajes sin IDE con estos compiladores online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco comentamos en Genbeta Dev las numerosas plataformas prácticas de aprendizaje de lenguajes de programación que existen, mediante las cuales uno puede empezar a probar la sintaxis de un lenguaje y ver dinámicamente los resultados. Pero hoy os comentamos las numerosas plataformas online que compilan al instante decenas de lenguajes distintos, sin necesidad de tener que instalar un IDE y un compilador.

IDEone

El primero de estas herramientas online es IDEone, que nos permite probar y depurar código en más de 60 lenguajes de programación y permite compartir fácilmente el código con cualquier persona. El funcionamiento es muy simple: escogemos el lenguaje a usar y posteriormente nos aparece un pequeño código de muestra.

Además, nos permite no hacer público nuestro código (y que no aparezca en los últimos códigos de la plataforma) o privado y acceder a el estando registrado, lo que lo convierte en una alternativa para probar ciertas funcionalidades de un código sin necesidad de recurrir a los pesados IDEs.

Además también permite incrustar en cualquier página un código.

Más información | IDEone

Compile Online

Compile Online

Por otro lado tenemos Compile Online, que tiene casi un centenar de lenguajes para compilar al instante. En este caso existe una peculiaridad y es que nos permite disponer de varios archivos simultáneamente que interactuan entre si, por lo que podemos tener distintos archivos que contengan distintas clases o tener archivos de texto de configuración que leeremos posteriormente, por poner varios ejemplos.

Más información | Compile Online

Codepad

Codepad

A diferencia de los anteriores compiladores online Codepad no tiene esa parte ligera de IDE con debugger, sino que tiene como fin el poder pegar rápidamente un texto y que nos devuelva una página que podamos pasarle a cualquier persona con el código y el resultado tras ejecutarlo.

No admite una gran cantidad de lenguajes, pero si varios de los más usados, como: C, C++, D, Haskell, Lua, OCaml, PHP, Perl... La imagen superior es de un código rápido hecho en Python, que se puede consultar el código y el resultado simplemente con el link.

Más información | Codepad

Repl.it

Repl.it

Por último tenemos Repl.it, que a diferencia de los anteriores, esta herramienta interpreta el código al instante en el cliente y no en el servidor como en los anteriores casos.

Dispone de unos 15 lenguajes y guarda los fragmentos de código, además de la sesión de la ejecución, por lo que nos muestra todos los inputs que hemos introducido por la consola y los resultados de los mismos.

El código de la imagen es un pequeño fragmento de Python y se puede acceder a el fácilmente con un link, al igual que algunas de las anteriores, también permite hacer forks de los códigos y distintas sesiones.

Más información | Repl.it

En Genbeta Dev | Aprende online las bases de varios lenguajes de programación en menos de una hora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos