Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es el evento de desarrollo más importante del país para ti? La pregunta de la semana

¿Cuál es el evento de desarrollo más importante del país para ti?  La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos une la pasión por nuestra profesión y el gusto por asistir a todos los “saraos” relacionados con el desarrollo; que es otra de las señas de identidad de esta comunidad tan activa.

¿Cuál es el evento de desarrollo más importante del país para ti?

Cada programador tiene sus preferencias sobre lenguajes, ecosistemas y tecnologías, lo que nos lleva a participar en los eventos cada cual que considera mejores para su conocimiento o para disfrutar de buena compañía.

Pero la imposibilidad material de asistir a todos ellos nos obliga a elegir, y por eso os invito a elegir y argumentar las convocatorias que consideráis imprescindibles en el panorama nacional.

La pregunta de la semana pasada

La pregunta de la semana pasada trataba de aquellos proyectos que colman nuestra paciencia y hacen que nos lleven los demonios.

¿Cuál es el proyecto que más te ha quemado y por qué?

La respuesta más valorada ha sido la escrita por supercordobes en donde ha escrito un largo comentario:

Hace más de 10 años en la primera (y última) gran consultora para la que trabaje. Proyecto de varios millones de dólares, equipo de 15 programadores de los cuales 10 teníamos nula experiencia en la tecnología/framework y los restantes 5 eran "seniors" (3 meses de experiencia). Tiempos de entrega totalmente irreales que esperaban compensar con muchos programadores, parece que nunca habían leído eso de "agregar más programadores a un proyecto atrasado lo atrasa aún más".
Diseño y arquitectura de la aplicación realizado en otro país, la documentación parecía encriptada y el framework (propio de la consultora) no ayudaba en lo más mínimo.
Conclusión: sueldo bajo, ingentes cantidades de horas extras impagas y mi renuncia (y gran parte del equipo) a los pocos meses.
De lo que supe luego, es que (obviamente) el proyecto no se terminó en las fechas pactadas y que luego de un año de la fecha original de entrega se tomó la decisión de rehacerlo desde cero.
Más allá del sufrimiento que significo, guardo un buen recuerdo de los compañeros y también me dejo muy claro la clase de empresas para las que nunca más voy a trabajar.

Recuerda que este post tiene los comentarios cerrados, y tus respuestas las puedes enviar en GenbetaDev Respuestas. Y de entre ellas la tuya podría ser la más valorada.

Nos vemos la próxima semana.

En GenbetaDev Respuestas | ¿Cuál es el evento de desarrollo más importante del país para ti?
Imagen | alexdecarvalho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos