Compartir
Publicidad
Publicidad

GDG Spain: entre las comunidades de desarrolladores más activas

GDG Spain: entre las comunidades de desarrolladores más activas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

España cuenta con una de las comunidades de GDGs (Grupo de Desarrolladores de Google) más importantes a nivel mundial, con más de 150 eventos anuales organizados entre los más de 30 grupos de desarrolladores. España es el cuarto país a nivel mundial donde más movimiento se produce, y aspira a ser mucho más elevado. Los integrantes son libres de proponer cualquier tema, y por supuesto, es el lugar idóneo para compartir tecnologías como Android, Polymer, HTML5, Cloud, Go o cualquiera de las APIs de Google en su programa para desarrolladores.

Recientemente se organizó el evento que aglutina a los organizadores, el GDG Summit, allí se han sentado las bases para seguir creciendo y ser aún más útil a la comunidad de desarrolladores. Para dar a conocer la labor que realizan las distintas comunidades, el GDG Spain ha abierto una nueva web que aglutina los eventos, experiencias y conocimientos de los distintos colaboradores y organizadores. Una apuesta de comunicación para dar visibilidad y fomentar la participación.

En esta nueva plataforma, podremos conocer con más detalle dónde hay un GDG local cerca de nosotros, cómo colaborar o proponer temas y, por supuesto, centralizar la intensa agenda de eventos. Algo bastante necesario para penetrar aún más entre la comunidad de desarrolladores y darse a conocer más allá del reducido ámbito local en el que se movían algunas comunidades.

El nexo de unión entorno a los GDG es disfrutar de la tecnología, pero sin olvidar que estos apasionados desarrolladores están sentando las bases de la industria tecnológica. Los GDGs no son sólo una “reunión de amigos”, sino que es la forma de acercarse y compartir conocimientos. Y, por supuesto, se pueden encontrar todo tipo de charlas desde la más temprana iniciación a avanzados desarrolladores profesionales. Dentro tienen cabida muchos actores de la industria del software importantes que no hay que olvidar, como las empresas interesadas en incorporar algunas de esas tecnologías o buscando el soporte de la comunidad.

Los GDGs no son una “reunión de amigos”, están abiertas a todo el mundo. Son una forma de sentar las bases de las tendencias tecnológicas de la industria

Entre los eventos que se organizan, a parte de las reuniones mensuales de los grupos locales, se están desarrollando en paralelos otros tantos enfocados a tecnologías concretas: Tech&Ladies fomentando la programación entre las chicas y que vean lo que mola, GDG Kids para empezar desde pequeños, grupos de estudio de Polymer o los Android Study Jam.

Pero quizás la fiesta grande del desarrollo, el eventazo que organizan los GDGs son los DevFest. La temporada a comenzado y muchos de ellos ya están programados como el DevFest de Barcelona (podéis consultar toda la agenda, al fin), aunque este ya está a la vuelta de la esquina se planean muchos más como el de DevFest Granada y otros tantos que están buscando cerrar fechas.

Más información | GDG Spain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos