Compartir
Publicidad
Publicidad

H4ckademy: aprendizaje activo apoyándose en proyectos Open Source

H4ckademy: aprendizaje activo apoyándose en proyectos Open Source
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Entre las muchas iniciativas que aloja el Google Campus Madrid se encuentra h4ckademy, una escuela abierta para desarrolladores dispuestos a mejorar sus habilidades como programadores. Ya estuvimos hablando en Genbeta Dev sobre la primera edición y en apenas unas semanas vuelven a la carga con la tercera edición.

El formato de currículum abierto que propone h4ckademy consiste en una metodología de aprendizaje activo (aprender haciendo) y basado en proyectos. Durante los nueve semanas que dura el programa los alumnos trabajarán de forma autónoma colaborando con compañeros y apoyados por diversas startup tecnológicas que propondrán proyectos reales para trabajar en ellos de forma colaborativa.

El software libre es un gran recurso para aprender y aportar a la comunidad, por eso los participantes crearán sus proyectos de código abierto, alineados con sus objetivos de aprendizaje y aconsejados por los facilitadores de h4ckademy.

Después de los Absurd Apes y Bohemian Basterds de la primera y segunda edición, respectivamente, ahora le toca el turno a los CreepyCoconuts. Algunos de los proyectos creados anteriormente van desde una herramienta para testear flujos de datos, ofrecer ayuda por control remoto, analizar tus películas favoritas o un panel para visualizar datos.

h4ckademy es totalmente gratuito. Esto no significa que no requiera de un importante esfuerzo por parte del alumno, ya que se trata de un programa inmersivo y exige dedicación total durante las 9 semanas que dura la experiencia.

Más informacion | H4ckademy
En Genbeta Dev | Conociendo h4ckademy: la escuela de curriculum abierto, "aprender participando en proyectos Open Source"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos