Compartir
Publicidad

Hello Ruby, el libro de programación para niños que lo ha petado en Kickstarter

Hello Ruby, el libro de programación para niños que lo ha petado en Kickstarter
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Kickstarter es la punta del iceberg de ese fenómeno tan actual que es el crowdfunding. Esta financiación colaborativa puede parecer más adecuada para la construcción de cachivaches, la realización de películas o la publicación de discos... pero también temas vinculados con el desarrollo tienen cabida (y éxito). Es el caso de 'Hello Ruby' (aunque en este caso particular no deje de ser buscar dineros para publicar un libro), un libro para enseñar fundamentos de programación y "acostumbrar a la mente" a pensar en código y en creativo pensado para niños de 4 a 7 años y escrito por Linda Liukas.

Miss Liukas es una joven finlandesa (programadora autodidacta, ex-profesora en Codeacademy y, para más inri, pelirroja) que publicó su proyecto en Kickstarter hace unos diez días y que lo lleva petando desde entonces. Liukas pedía 10000 dólares para poder publicar el libro... cantidad que consiguió en sólo 24 horas. Ahora mismo ya amasa casi 250k dólares, ha añadido un nuevo libro (un cuaderno de tareas), está a punto de añadir otro (una guía para padres) y si llega al medio millón de papel moneda usamericano (lo que, con 21 días de campaña por delante todavía puede ser bastante probable) desarrollará también una app para dispositivos móviles de las aventuras de su sosias Ruby.

Todo esto demuestra que si hay buenas ideas, hay gente dispuesta a apoyarlas, bien sea con dinero o con trabajo, esfuerzo, publicidad... Eso es algo que en el mundo del desarrollo sabemos bien por la gran cantidad de proyectos de software libre que cuentan con cientos y hasta miles de colaboradores.

Pd1: a pesar del nombre del libro y de que Liukas sea desarrolladora Rails, el libro no es para aprender Ruby sino programación en general.

Pd2: lo mismo es el momento de rastrear en Kickstarter (y similares) y hacer recopilación de los mejores y más exitosos projectos relacionados con el desarrollo y el mundo developer. Me lo apunto.

Vía | Mashable Imagen, vídeo y más info | Hello Ruby en Kickstarter En Genbeta Dev | Si el crowdfunding le sirve a Tim Schafer, lo mismo te puede servir a ti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos