Compartir
Publicidad
Publicidad

Hora del Código, los grandes de la programación motivan a las nuevas generaciones

Hora del Código, los grandes de la programación motivan a las nuevas generaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una realidad aplastante de que existe una escasez enorme de desarrolladores en todos los países del mundo. Más de 40.000 anualmente solamente en España, cientos de miles en Europa, millones en la industria a nivel mundial.

Y también es cierto que es una profesión vocacional, difícil y que requiere un constante esfuerzo de formación para mantenerse en la cresta de la ola; además de no ir acompañada de prestigio social ni, al menos en este país de cárnicas, de sueldos elevados que disfrutan otras ingenierías.

La Hora del Código es una interesante promoción dirigida a personas que nunca se han acercado a la programación, en donde los más grandes desarrolladores del momento nos van guiando paso a paso en un curso de una hora de duración.

20 pasos para los fundamentos

Hora del Codigo

El curso se realiza sobre la herramienta de programación visual Scratch teniendo que resolver 20 retos que comprenden los fundamentos en que se basa todo desarrollo:

  • Comandos.
  • Iteraciones.
  • Bifurcaciones.

Además, cada cierto número de retos conseguidos, se muestra un vídeo de explicación realizado por uno de los grandes programadores de nuestros tiempos, o de relevante importancia para el mercado USA.

Hora del Codigo

La verdad es que incluso para un perro viejo como quien escribe estas líneas, es una hora muy entretenida haciendo que el Angry Bird le dé su merecido al cerdo verde, o llevando al zombi hasta la planta.

Pero la Hora del Código es solamente una actividad del proyecto CODE, que es mucho mayor y el cual incluye material no solamente para los estudiantes, sino que también para los profesores. Y que merece un artículo en más profundidad.

Más información | El laberinto, Hour of Code
En GenbetaDev | Scratch Project Editor. Aprendiendo a programar para niños, Scratch, enseñando programación a los peques

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos