Compartir
Publicidad
Publicidad

La mayor base de datos de cómics al descubierto con la API de Marvel

La mayor base de datos de cómics al descubierto con la API de Marvel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Marvel, la gran editorial de cómics estadounidense nos deja navegar por 70 años de la historia de los cómics a través de la API más friki que ha habido nunca. La API nos proporciona toda clase de información relativa a personajes como Iron Man, Hulk, Capitán América y toda la tropa (centenares de personajes que en ocasiones simplemente aparecen en un cómic desconocido).

Como veremos, su simpleza y su documentación de gran calidad hace que esta sea la API perfecta usar con fines académicos o... para crear tu propia app si eres desarrollador y fan de los cómics.

Lo primero de todo es registrarse en la web de desarrolladores de Marvel para conseguir la clave de la API. Posteriormente tendremos todo el trabajo prácticamente hecho, ya que tendremos acceso completo a la documentación interactiva que te proporciona ejemplos personalizados de las llamadas y las respuestas de la API.

Esta API nos permite tener información sobre los personajes, las series y cómics en los que aparece, eventos relacionados con él y sobre los creadores de los personajes. Al igual que permite saber los personajes que aparecen en un determinado cómic, sin duda toda una enciclopedia del cómic al alcance de cualquier desarrollador.

Otra información interesante que nos proporcionan son las imágenes de prácticamente todo lo que hay en la base de datos. La API devuelve todo el contenido en JSON y nos permite delimitar las webs con las que se puede usar nuestra clave de la API (que hay que tener en cuenta que nos permite 3000 llamadas al día).

Más información | Marvel
Vía | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos