Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 12 canales de Youtube de desarrollo en Español que merece la pena seguir

Los 12 canales de Youtube de desarrollo en Español que merece la pena seguir
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Youtube es la nueva televisión, dicen unos. Youtube es la nueva universidad, dicen otros. Nosotros ni idea, que la túnica de Rappel no nos sienta nada bien (y la macedonia en el pelo de Paco Porras menos), pero lo que sí sabemos es que entre la marabunta de canales que hay en Youtube, entre tanto Rubius, Dalas y Wismichu, hay unos cuantos dedicados al desarrollo y en español. De entre ellos hoy te vamos a seleccionar los 12 canales de Youtube de desarrollo en Español que merece la pena seguir. ¡Al turrón!

Disclaimer: Los canales se presentan sin ningún orden preestablecido

Platzi

Platzi, antes Mejorando la Web, es un canal de Youtube de origen mexicano que lleva activo desde 2010. Desde entonces ha publicado centenares de vídeos para sus más de 130.000 suscriptores en los que hay de todo: tutoriales de programación (HTML, Javascript...), trucos para desarrolladores e incluso actualidad tecnológica y geek (Pokemon Go, Mr. Robot...). Tiene una periodicidad de dos o tres nuevos vídeos a la semana.

Canal | Platzi

Codejobs

Desde 2011, el canal de la comunidad de CodeJobs ofrece a sus más de 60.000 suscriptores videotutoriales por un tubo: PHP, redes, Node + Express, Javascript, AngularJS, APIs e incluso de temas más tangenciales como el ser freelance. Habitualmente publican un vídeo nuevo cada semana.

Canal | Codejobs

ProgramaloTu

También desde 2011 y con más de 30.000 suscriptores, ProgramaloTu es un proyecto español que ofrece videotutoriales de todo tipo y pelaje: de HTML5+CSS3 a montaje de ordenadores pasando por PHP o Photoshop. Llevaban un tiempo fuera de circulación pero el mes pasado resucitaron con un nuevo videotutorial de Unity C#.

Canal | ProgramaloTu

latincoder

Del Latin Lover al latincoder Jorge Villalobos (sí, es el peor chiste que has oído/leído hoy, sorry), que desde el lejano 2008 lleva trayendo desde México videotutoriales y tips de programación a sus más de 60.000 suscriptores: Java, Git, Node, C++, Linux, criptografía y un largo etcétera. Tiene una periodicidad algo anárquica pero por lo menos un vídeo nuevo al mes cae fijo.

Canal | latincoder

DesarrolloWeb.com

Otro clásico es el canal de la popular web Desarrollo Web. Desde 2008, con una frecuencia semanal (más o menos), ofrecen a sus más de 77.000 suscriptores videotutoriales y trucos de todo tipo de pelaje: fundamentos de programación, diseño, Node, Android, Spring, Symfony... Absolutamente de todo.

Canal | DesarrolloWeb.com

Devscola

Canal de Youtube de una escuela de programación valenciana que lleva desde el verano de 2014 en activo. Desde entonces decenas de vídeos con masterclasses de conceptos de programación, coding dojos, eventos...

Canal | Devscola

Ninja Web Corporation

Desde 2013 y desde El Salvador, las buenas gentes de Ninja Web Corporation nos ofrecen un canal de Youtube, con casi 17.000 suscritos a día de hoy, con un buen puñado de tutoriales y talleres de PHP, Java, HTML y CSS, Photoshop, C# o Windows Azure. Ultimamente andan algo parados (tan sólo dos vídeos en el último año) pero el material previo es muy abundante.

Canal | NinjaWbCorp

DevCode

Desde el verano de 2013, DevCode ofrece en su canal de Youtube, que cuenta con más de 22.000 suscriptores, videotutoriales y guías (además de algunas noticias tecnológicas) bastante variadas: HTML5 - CSS3, Responsive Design, Ruby on Rails, Bootstrap, Android, Laravel... Recientemente han empezado una serie de Java. Publican en torno a dos o tres vídeos a la semana.

Canal | DevCode

Escuela Digital

Desde finales de 2012 este canal peruano ofrece una gran variedad de videotutoriales y guías de presencia muy pintona. Desde SASS y LESS a Git pasando por Wordpress, Java o Gulp. Tiene más de 22.000 suscriptores y publican una media de tres vídeos nuevos cada semana.

Canal | Escuela Digital

Código Facilito

Más de 330.000 suscriptores no pueden estar equivocados y esa es precisamente la cifra de suscriptores de este canal que comanda Alejandro Ruibal desde el lejano 2010. Cursos de Python, Java, HTML5, Ruby on Rails, PHP, NodeJS... y una periodicidad envidiable: un vídeo al día (y a veces más).

Canal | codigofacilito

pildorasinformaticas

Juan Gómez tiene casi 130.000 suscriptores en su canal de Youtube pildorasinformaticas y la verdad es que no es de extrañar. Desde que lo lanzara en 2012 Juan ha ido subiendo cuatro o cinco vídeos a la semana de temática muy variada y de notable utilidad: desde Powerpoint o Word a Java, HTML, PHP, Android Studio o SQL. Cursos amenos y bastante completos (y normalmente desde cero).

Canal | pildorasinformaticas

Guinxu

Terminamos con un canal más específico dedicado al desarrollo de videojuegos por parte de Guinxu, un desarrollador de videojuegos indies que nos cuenta sus trucos y secretos a razón de cuatro o cinco vídeos mensuales desde 2014.

Canal | Guinxu

Seguro que vosotros conocéis muchos otros canales de Youtube de desarrollo en español de interés (incluso lo mismo tu tienes uno) por lo que no dudes en darlos a conocer en los comentarios, que para eso están.

En Genbeta Dev | Los 14 podcasts de desarrollo en español que merece la pena seguir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos