Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini retos de scripting con PowerShell para las tardes aburridas del verano

Mini retos de scripting con PowerShell para las tardes aburridas del verano
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Si algo caracteriza a los profesionales de la informática más avanzados y enamorados de su trabajo es que utilizan las largas y calurosas tardes ociosas de veranos para estudiar, mejorar o buscar de nuevos conocimientos fuera de su zona de confort.

Casi siempre esta imagen se relaciona con desarrolladores, pero los ITPro son igual de apasionados con sus prácticas. Y para ellos hoy traigo un interesante entretenimiento.

PowerShell, más allá de una herramienta de scripting

Desde el nacimiento de Windows como sistema operativo, más allá de ser una interfaz gráfica de MS-DOS, siempre se ha lamentado que sus herramientas de scripting eran demasiado sencillas para los usuarios más avanzados.

Incluso en las versiones de servidores se consideraba que debía existir un sistema de control y automatización vía comandos mucho más potente.

Para paliar esta debilidad se ha incluido - a partir de Server 2008 R2 - una excelente herramienta avanzada de comandos llamada PowerShell. Un intérprete orientado a objetos que funciona contra todo tipo de servicios, aplicaciones o elementos del sistema.

Pero que tiene una curva de aprendizaje bastante importante al poder ejecutar comandos en situaciones tan dispares como contra una base de datos, un servicio de Azure, la manipulación contra el Registro u instalaciones desinstaladas de todo tipo de aplicaciones o el propio sistema operativo.

Pequeños retos para línea de comando

La gente del blog “Hey, Scripting Guy!”, especialistas en enseñanza de PowerShell, están publicando artículos con pequeños retos de scripting, para mantener o mejorar las capacidades tirando líneas de comandos.

Están posteando uno cada día y, en principio, van a ser en total cinco.

No esperes escribir largas sabanas que consigan automatizar un lanzamiento de la Nasa, pero son preguntas que te van a hacer pensar, por no ser obvias ni demasiado sencillas. Y puede ser que te empujen a estudiar una nueva cosa que ni tan siquiera eras consciente que desconocías.

A disfrutarlo.

Vía | @jangelfdez
Más información | Hey, Scripting Guy! Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos