Compartir
Publicidad

Programa de prácticas en Google para estudiantes

Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres estudiante universitario, estas en la recta final de la carrera y dominas lenguajes como C++, Python o Java, además del inglés, quizás te pueda apetecer trabajar como becario en una empresa con tres comidas gourmet diarias gratuitas, sala de juegos, piscina, pared de escalada en roca, en fin, seguir “disfrutando” del ambiente puramente universitario pero en un entorno empresarial.

Si es así, entonces en Google encontrarás todo esto y mucho más. Y es que en una empresa dónde sólo el año pasado se cubrieron cerca de 3.000 puesto vacantes sobre un total de más de un millón de peticiones, algo debe tener para que todo el mundo quiera, al menos lo intente, trabajar ahí. Pero, ¡no desistáis! Un programa de internado en Google simplemente puede hacer catapultar vuestra carrera profesional como en ninguna otra empresa lo puede llegar a hacer.

A diferencia de otros tipo de internships, Google ofrece el programa durante todo el año, abriéndose las inscripciones entre diciembre y febrero. En ese punto empiezan las tandas de entrevistas dónde se conciertan dos rondas. La primera telefónica que dura entre 30 y 45 minutos dónde se evalúan las habilidades de comunicación, de liderazgo y “pasión” por el mundo Google, la entrevista será llevada a cabo por un miembro del Equipo del Programa de Universidades que no es más que un Ingeniero residente de Google igual que la entrevista de segunda ronda, esta sí, en alguna de las oficinas de Google.

En cuanto a las posiciones de Software Engineering están catalogadas por las siguientes áreas dependiendo del background y experiencia del aspirante:

  • Product and Systems Development.
  • Engineering Productivity.
  • Site Reliability.

Los requisitos para poder optar a un programa de becario en Google son los siguientes:

  • Cursando un BS, MS o Doctorado (Ph). Si no estoy equivocado, en España cualquier Ingeniería o Grado relativo es suficiente. (*)
  • Experiencia en desarrollo de software y algoritmos
  • Excelentes habilidades con Java, C++ y Python
  • Conocimiento de entornos UNIX/Linux o Windows y sus APIs
  • Estar familiarizado en el desarrollo de TCP/IP es un plus

Por otro lado, también podemos hablar del programa de internado de verano de Google, el cual se engloba en el también programa BOLD (Building Opportunities for Leadership & Development) tiene lugar durante 11 semanas de verano en lugares como Mountain View, CA, Santa Monica, CA, New York, NY y Kirkland, WA.

Durante el programa te asignan un intern “host” de Google cuyo cometido no será más que guiarte en el aprendizaje y tutoría de la cultura empresarial y tecnología de Google. Workshop sobre casos de estudio, charlas técnicas o seminarios son sólo un ejemplo de la cantidad de posibilidades que ofrece este tipo de internado.

¡Ah! Como ya comenté anteriormente, no hace falta hablar de las actividades sociales que forman parte de la propia cultura Google. Masajes relajantes, gimnasio, clases de fitness, estilista, todo tipo de servicios para el mantenimiento del vehículo, etc. Además, se organizan salidas colectivas para esquiar en los lugares más famosos del país, picnics de verano, dias del espectador para los amantes del buen cine… vamos, lo que viene siendo un “calvario” para cualquier trabajador. ;-)

En cuanto a salario, éste vendrá determinado por la posición que ocupe el aspirante y entre otras, no tendrá que preocuparse con temas como la vivienda pues la propia compañía le buscará y asesorará sobre la misma cerca del lugar de trabajo. El salario, y esto es una opinión personal, creo que en este caso no creo que sea un problema, visto lo visto.

Más información | Student Jobs at Google | Programa BOLD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos