Compartir
Publicidad

Programa de prácticas en Microsoft para estudiantes

Programa de prácticas en Microsoft para estudiantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido a la relación que tengo con el entorno profesional de Microsoft, he tenido el placer de conocer a dos protagonistas de una historia que empezó como la de muchos y acabó como la de pocos, enviando un CV y pasando un proceso de selección en una de las empresas cuya política de selección de personal ha sido más curiosa (Véase How Would You Move Mount Fuji?).

Sus nombres son Miguel Llopis (Universitat Alacant) y Joaquin Bonet (Universitat Politècnica de València), actualmente ambos trabajando para Microsoft Corp. en Redmond, y cuya carrera profesional en EEUU empezó con el programa de becas de verano de Microsoft en el 2008 y 2009, respectivamente.

¿Por dónde se empieza?

Para optar a una plaza como becario en Redmond lo primero que hay que hacer es enviar el CV indicando cuando empezaste los estudios y sobre todo cuándo esperas terminar. Además debéis indicar los proyectos realizados en el ámbito académico y personal y si se tiene, si es el caso, experiencia profesional. Es recomendable además adjuntar una carta de presentación y evidentemente todo en Inglés. Hay que enviarlo a interncv@microsoft.com y el plazo máximo es hasta el 31 de diciembre.

Fases del proceso

La primera fase consta de un contacto por correo electrónico en el que el candidato debe contestar a preguntas generales de RR.HH y sobre algunos aspectos técnicos. El paso por esta primera fase no será necesario si el candidato está reconocido como Microsoft Student Partner (la equivalencia de los MVP en el ámbito académico).

La siguiente fase se realiza por teléfono y dura entre 30 y 45 minutos. Preguntas como "¿Por qué has elegido Microsoft?" o "Defínete en tres palabras" en el apartado de RRHH o preguntas como "¿Que és una lista doblemente enlazada o un método virtual?" o temas más prácticos como cómo "testearias" un boligrafo, por ejemplo, son sólo un ejemplo del tipo de preguntas a las que el candidato deberá responder.

En la tercera y última fase, el candidato tiene un viaje pagado a una capital europea en dónde Microsoft tiene subsidiaria. El formato de entrevista es muy similar a la realizada por teléfono pero con mayor profundidad y en presencial. Cada entrevista tiene una duración aproximada de 35 minutos y en la que se vuelven a trata desde los temas propios de RRHH hasta los más técnicos. Tras el viaje y valoración por parte de varios recruiters se le notificará, en un plazo de unas dos semanas, si podrá optar o no a pasar tres meses de verano en Redmond.

En el próxima post hablaremos de cómo es y cómo se vive en el Campus de Microsoft así como algunos consejos que los estudiantes que quieran optar a este tipo de becas pueden seguir si desean pasar un verano en Redmond.

Sitio Oficial | Microsoft University Careers WebCast | Un Verano en Redmond, por Joaquin Bonet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos