Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete cursos de ALM en la MVA

Siete cursos de ALM en la MVA
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Microsoft Virtual Academy, es una fuente inagotable de formación para todos los profesionales de tecnología, y de la cual he hablado largo y tendido en este artículo.

Por otra parte mi desempeño profesional en los últimos años está relacionado con la gestión de equipos de desarrollo, lo cual implica ALM (Gestión de Ciclo de Vida) de forma directa.

Así, de mano del MVP ALM Bruno Capuano, he recibido la pista de los cursos relacionados con el ALM que están publicados en la MVA y que son interesantes para cualquier desarrollador que utilice metodologías de desarrollo en su día a día.

7 cursos para tus proyectos

ALM en la MVA

Aunque el conocimiento sobre ALM en general está centrado en la gestión del proyecto, realmente este concepto incluye temas sobre excelencia técnica y buenas prácticas del desarrollo.

Así los siguientes 7 cursos que voy a listar, tratan sobre aspectos que deberían ser conocidos y aplicados por cualquier equipo de desarrollo. Pero los tres primeros están orientados a la Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones, específicamente. De hecho los dos últimos están orientados a cubrir los conocimientos necesarios para dos de las certificaciones obligatorias para el “track” de ALM.

Aunque no traten específicamente de ALM, los cuatro siguientes cursos tratan sobre conceptos fundamentales para el desarrollo en general, y el desarrollo Agile en particular.

Es importante señalar que no estamos hablando de “cursillos”. Aquí tenemos que aplicarnos unas cuantas horas solamente en ver y estudiar todo el material que ofrece cada uno de los cursos.

Es decir, son bastante densos, deben ser reflexionados en profundidad y complementados con toda la práctica y documentación extra que podamos encontrar y realizar.

Además, aún estado centrados en la plataforma tecnológica de Visual Studio 2012 (con el 2013 y 14 será prácticamente igual), estos conocimientos son fundamentales y válidos para cualquier proyecto de desarrollo de software.

Via | El Bruno
Más información | MVA
En GenbetaDev | MVA Microsoft Virtual Academy, formación Online gratuita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos