Compartir
Publicidad

Únete a la comunidad Microsoft de tu Universidad y ¡da el salto a Redmond!

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en el anterior artículo hablábamos del programa de becas de verano de Microsoft, en este hablaremos de las diferentes formas en las que un estudiante puede contribuir y beneficiarse de la comunidad técnica de Microsoft. Comentamos los casos de Miguel y Joaquin como dos ejemplos de estudiantes que empezaron su carrera profesional con un programa de becas y continúan trabajando en Microsoft Corp. Pues bien ambos pertenecieron y lideraron en su momento el dotNet Club de sus respectivas universidades y ambos fueron galardonados como Microsoft Student Partners. Además, Miguel ganó, junto a otros compañeros de la Universidad de Oviedo, el primer premio de Imagine Cup que se otorga a nivel mundial.

Explicaremos qué es y en qué consiste el programa Microsoft Student Partner, el papel que juegan los dotNet Club y como podemos tener acceso a licencias de productos Microsoft de forma gratuita a través de los mismos así como la competición Imagine Cup, de la que se habló hace poco en este mismo blog.

dotNET Clubs


Desde hace unos años los dotNet Clubs o Student Tech Club de Microsoft son una excelente oportunidad, no sólo para Microsoft para acercar sus productos a futuros profesionales sino para que éstos mismos puedan impulsar su carrera profesional y habilidades con la tecnología .NET. Los dotNet Clubs se centran principalmente en promover el conocimiento de entre sus miembros a través de conferencias en las Universidades, Webcast o facilitar el acceso al software Microsoft de forma gratuita para estudiantes a través del programa de MSDN Academic Alliance y DreamSpark,. Muchos de los coordinadores de estos clubs son invitados por Microsoft anualmente al Train The Trainers que se organiza en una ciudad española y en la que tienen la posibilidad de compartir sesiones con destacados miembros y profesionales de la comunidad técnica de .NET y otros MVPs españoles. Podreis encontrar el listado de todos los dotNet Clubs de España en el siguiente enlace.

Por otro lado está el programa Microsoft Student Partner (MSP). MSP es el equivalente en el entorno académico al programa Most Valuable Professional (MVP) en el entorno profesional. Un MSP ayuda y/o pertenece o coordina un dotNET Club. El MSP encarna de alguna forma la voluntad de aquellos miembros de los dotNet Club en impulsar y compartir todo el conocimiento entre la comunidad de estudiantes.

Recomendaciones


Si tienes en mente presentarte a la próxima convocatoria de becas de verano de Microsoft, aquí tienes algunas recomendaciones o recursos que te pueden ser de gran utilidad:
  • Hazte miembro del dotNet Club de tu Universidad y si no hay crea e impulsa uno. Habla con Microsoft o ponte en contacto con otras Universidades en las que ya exista uno; te ayudaran y facilitaran las cosas.

  • No te obsesiones con el MSP. MSP es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación en compartir y contagiar inquietudes, no es un fin. Si trabajas o colaboras con un dotNET Club con la intención de ser reconocido como MSP, probablemente no lo merezcas.

  • Participa en proyectos OSS. Esta es una recomendación que no únicamente se hace en el ámbito académico. Conoceras herramientas, formas de trabajar, nuevos formas de desarrollar. Impúlsalo desde tu dotNet Club; comparte. Estos detalles se tienen en cuenta en los procesos de selección.

  • Participa en el Imagine Cup. No hay nada como participar en un proyecto real y competir, primero a nivel nacional y si estás seleccionado a nivel mundial, con otros estudiantes que comparten tus mismas inquietudes. Este tipo de proyectos dan una mayor grado de madurez al estudiante.

  • Lee “How would you move Mount Fuji?” para hacerte una idea del tipo de preguntas tipo puzzle (que la mayoría no tienen solución) con las que te encontraras durante el proceso de selección.
  • Sé honesto. No mientas ni en el CV ni en las entrevistas de trabajo. Échale un vistazo a la serie “Entrevista de Trabajo para desarrolladores“ de José M. Alarcón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos