Compartir
Publicidad

Android Studio 1.1 habilita el soporte para hacer test unitarios

Android Studio 1.1 habilita el soporte para hacer test unitarios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La nueva versión de Android Studio 1.1 y del plugin de Gradle para Android traen al fin el soporte para test unitarios de forma directa. Eso sí, de forma experimental y no libre de bugs. Pero bienvenido sea para hacer más fácil la vida del desarrollador móvil en Android.

Aunque muchos desarrolladores ya estaban enfangados con test unitarios en sus proyectos, no dejaba de ser un engorro tener que hacer triquiñuelas con Gradle o andar con Roboeletric para poder lanzar test. Otros se iban por la vía rápida, aunque más pesada de armar el Intruments y su emulador. Pero eso deja de darle sentido a hacer test rápidos y unitarios.

Para poder empezar a usarlo tan sólo debéis seguir las instrucciones de las herramientas para desarrolladores Android. Antes de todo actualizar a Android Studio 1.1 e indicar que usaréis el plugin de Gradle para Android 1.1.0-rc1. Con cuidado de que no os lie las carpetas de test. Recordad que la ruta tiene que ser bajo src/test/java.

Después de todo esto, podemos incorporar fácilmente librerías para hacer Mocks como Mockito tan sólo agregándolas como dependencias del módulo de gradle que queramos testear. Tal que asi:

dependencies { testCompile 'junit:junit:4.12' testCompile "org.mockito:mockito-core:1.9.5" }

Más información | Android Tools Project Site

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos