Compartir
Publicidad

Apache Chemistry, una implementación del estandar CMIS.

Apache Chemistry, una implementación del estandar CMIS.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Apache Chemistry es una implementación de código abierto para el estandar CMIS utilizado en gestores de procesos de negocio (ECM) como Adobe, SAP o Alfresco.

Recientemente Apache Chemistry ha sido incluido como proyecto de alto nivel en la fundación Apache. Con ello, pasa a incluirse a la larga lista de productos interesantes para los objetivos de la fundación.

Este proyecto inició en la incubadora de la fundación de Apache en Mayo del 2009 orientado a proyectos Java. Actualmente existen otros subproyectos como OpenCMIS para Java, cmislib para Python, phpclient para PHP y DotMIS para .NET.

El producto se distribuye con licencia Apache Software Licence v2.0

El estandar CMIS pretende mejorar la interoperabilidad entre diferentes sistemas ECMs ofreciendo un protocolo genérico de servicios como REST, Atom o SOAP. Con ello, se desacopla la implementación de comunicación entre el contenido y el servicio web.

Este estandar define las siguientes funcionalidades: * Provee un interface de acceso a un repositorio definíendose la persistencia de entidades y servicios básicos para el tratamiento de estos. * Clasificación de entidades en cuatro tipos: documentos, directorios, relaciones y políticas. * Control del acceso mediante un sistema de permisos * Versionado de los datos permitiendo conocer el historial y la última versión. * Consultas del modelo de datos utilizando una definición de lenguaje. * Creación de un log para conocer los eventos y tokens realizados. * Servicios básicos como el paginado, recepción de información, utilización de Tokens, excepciones y respuestas ACL. * Definición de enlazado con servicio Restful AtomPub. * Definición de enlazado con servicios web.

Fuente original | Blog de la fundación Apache Producto | Apache Chemistry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos