Compartir
Publicidad

Cylon.js: la evolución JavaScript para programar dispositivos hardware

Cylon.js: la evolución JavaScript para programar dispositivos hardware
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La revolución de los pequeños robots y dispositivos hardware programables está muy presente a día de hoy. Si hace unos años programar con componentes de este tipo requería conocer lenguajes poco amigables de la familia de Emsablador y variantes, ahora se opta por alternativas como JavaScript de soporte. El framework Cylon.js es un claro exponente de esta tendencia. Programar en la era del Internet de las Cosas es mucho más fácil con herramientas de este tipo.

Cylon.js demuestra que los robots del futuro (y del presente) se programan en JavaScript. Provee una API que permite desarrollar y comunicarse con distintos tipos de hardware. Entre ellos se encuentran Arduino, Raspberry Pi, Pebble, Leap Motion, AR DRone o Intel Edison, etc.. Hay 26 tipos de tecnologías y dispositivos.

Lo podemos instalar fácilmente en nuestro equipo como un módulo de Node.js ayudados del gestor npm. Hay decenas de ejemplo para hacer distintos experimentos.

Lo bueno de este tipo de frameworks es que podemos intentar diseñar aplicaciones similares para distintos dispositivos. Podemos acceder vía API o por línea de comandos. Poco a poco la comunidad MAKE va introduciendo nuevos driver y funcionalidades. Como primer acercamiento para desarrollar nuestras primeras aplicaciones, Cylon.js es una buena opción.

Más información | Cylon.js

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio