Compartir
Publicidad

Elgg 1.8 acaba de ser liberado

Elgg 1.8 acaba de ser liberado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de corregir más de 800 tickets y de más de un año de desarrollo el equipo de Elgg libera una nueva versión llena de nuevas características y de mejoras para desarrolladores. Según explican en el blog oficial, han focalizado los esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario y facilitar el trabajo a los desarrolladores de módulos.

Las mejoras respecto a usuarios incluyen una mejor instalación del software, que incluye la detección de errores de configuración en el servidor y una guía sobre cómo resolverlos. También han mejorado el tema por defecto, haciéndolo compatible con los estándares, con un diseño más robusto y mucho más fácil de configurar.

La administración ha sido rediseñada desde cero con el simple objetivo de mejorar la usabilidad y, además, se ha separado la misma del tema por defecto del sitio principal (¡bien!). También hay mejoras en los "sticky forms" a la hora de manejar las sesiones que expiran y la pérdida de datos por ello.

Desde el punto de vista de los desarrolladores los cambios son importantes: marcado estándar, OOCSS para los temas, nuevo sistema de menús, nuevo motor javascript que mejora el uso de ajax y facilita la programación de funcionalidades avanzadas. Este motor javascript imita partes de la parte PHP por lo que no habrá que aprender dos veces lo mismo. También se incluye un nuevo sistema de plugins, que si el anterior era bueno este es de record: consolidación de la API, argumentos en arrays en vez de parámetros, mejor documentación y, atención, han homogeneizado el estilo del código de todos los módulos que vienen por defecto, para que sean más fáciles de entender , haciéndolos formar parte de la documentación general, y para que sirvan de ejemplo de "cómo hacer buenos plugins".

Más información | Anuncio de Elgg 1.8 en página oficial Via | Twitter de Elgg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos