Compartir
Publicidad

Mono Touch se perfecciona en su nueva release 4.0

Mono Touch se perfecciona en su nueva release 4.0
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es temporada de anuncios en la plataforma Mono, la cual parece estar más activa que nunca. Si hace poco os hablaba de la salida de la release 1.0 de MonoMac, parece que los chicos de Mono no se han contentado con ésto y han publicado también las releases de Mono Android 1.0 (como comentaba mi compañero José Miguel) y Mono Touch 4.0 (del que os hablaré en este artículo), que continúan impulsando la plataforma hacia el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Con esta nueva release de Mono Touch, se ha abandonado el uso del motor de ejecución Mono 2.6, por el más reciente Mono 2.10. Algunas de las principales características de la nueva versión son:

  • C# 4.0: Utiliza la última versión del lenguaje para escribir tu software con Mono Touch.
  • .NET 4.0: Igualmente, esta versión de Mono Touch utiliza las últimas APIs de la plataforma .NET.
  • Acceso a las nuevas APIs de iOS 4.3, para aprovecharte de las últimas novedades del firmware de Apple.
  • APIs de procesamiento en paralelo para C#, con el objetivo de facilitar el desarrollo de software multi-thread. Ahora que el iPad 2 posee un procesador de doble núcleo, esto puede convertirse en una ventaja importante.
  • Soporte para el compilador LLVM: Ya no estamos limitados al motor de compilación de Mono a la hora de crear nuestro código objeto. Ahora podemos utilizar LLVM, uno de los compiladores que mejor futuro tiene por su extensibilidad y sus altísimos niveles de optimización. El resultado es que nuestro software se ejecutará más rápido y ocupará menos tamaño.
  • Versión previa mejorada de WCF.
  • NSDecimal y NSDecimalNumber pueden ser ya utilizados.
  • Nuevas APIs para facilitar el desarrollo.

Los próximos pasos irán orientados a añadir soporte para trabajar con el nuevo XCode 4. Con la nueva versión del framework de desarrollo de Apple, la herramienta Interface Builder ha dejado de ser independiente, pero el propio Miguel de Icaza ha anunciado que tienen una solución para esto y que la publicarán en un par de semanas.

Si no has probado nunca MonoTouch, te recomiendo que eches un vistazo a este screencast de primeros pasos, que si bien es para una versión anterior, te servirá perfectamente para hacerte una idea de las posibilidades de MonoTouch.

ACTUALIZADO: MonoTouch es gratuito para su evaluación, lo que permite probar las aplicaciones generadas en el simulador de iPhone / iPad de Apple. La adquisición de licencias tiene un coste que va desde los 99 dólares (versión "estudiantes") hasta los 3.999 dólares (versión "enterprise 5"). La más habitual parece ser la licencia "professional", que cuesta 399 dólares.

Sitio Oficial | Mono Touch
Vía | Blog de Miguel de Icaza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos