Compartir
Publicidad

Novedades en Flex SDK y Flash Builder 4.6: reforzando presencia en móviles

Novedades en Flex SDK y Flash Builder 4.6: reforzando presencia en móviles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A principios de este año Adobe sacó sus primeras versiones de Flex y Flash Builder con soporte específico para terminales móviles, y desde entonces ha pasado mucho tiempo sin que estas herramientas y tecnologías hayan sido ampliamente adoptada por los desarrolladores. Aún así Adobe sigue luchando para hacerse ese huequito en nuestros corazones incluyendo nuevas características en el software y mejorando las que ya tenía.

Hace días se publicó la versión 4.6 de estas dos herramientas, con las cuales podremos hacer aplicaciones "cruzadas" que funcionarán tanto en Apple iOS como en Google Android o los Blackberry Tablets. En la noticia nos explican que los desarrolladores de Flex pueden usar sus aplicaciones existentes preparadas para escritorio o web y usarlas para crear, sin demasiado esfuerzo, la versión para móviles y tablets con estas herramientas.

Las novedades incluyen el mismo Flex 4.6, nuevos componentes como los spinners (que no son nuevos para la gente de iOS ni de Android), mejoras en el rendimiento, donde aseguran haber hecho un aumento considerable para dar a las aplicaciones móviles una respuesta más rápida, e incluso llegan a más: simplemente reempaquetando las viejas aplicaciones con Flex 4.6 puedes beneficiarte de un aumento de hasta el 50% de rendimiento. Casi nada.

También se adelantan a los acontecimientos y aseguran estar preparados para las nuevas versiones de los sistemas que estan por venir, tanto el iOS 5 como las de Google Android. De hecho, Flex estará certificada para los últimos smartphones y tablets, tanto para los modelos nuevos que ya existen como para las novedades que aún no están diponibles al público.

Las mejoras llegan pasan por incluir una actualización gratuita del Flash Builder, para los propietarios de la versión anterior, y se completa con dos nuevas características que prometen: Native Extensions y Captive Runtime. Las Native Extensions permiten incorporar C nativo, Objective-C y Java, en forma de librerías, a las aplicaciones, rompiendo ahí la compatibilidad entre dispositivos pero permitiendo acceder a elementos no soportados o aumentando el rendimiento, según el caso. El Captive Runtime nos provee de una forma nueva de empaquetar aplicaciones, teniendo la posibilidad de incluir todas las dependencias de las mismas dentro del propio paquete.

Más información | Adobe Devnet: What's new in Flex 4.6 SDK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos