Compartir
Publicidad
Publicidad

Un puñado de frameworks PHP que te harán la vida más simple

Un puñado de frameworks PHP que te harán la vida más simple
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de programar en PHP nos encontramos un gran abanico de frameworks que nos facilitan diferentes tareas, incluso algunos pretenden ayudar en todas las posibles. Elegir el adecuado para un proyecto no es tarea fácil, pero para hacer una buena elección es indispensable conocer distintas opciones.

Vamos a recoger un pequeño grupo de frameworks con distintos fines y empezaremos por los más ligeros y con funciones más específicas, que quizás no conozcas y puede que sean todo lo que necesites.

Medoo

Medoo

Medoo es un minúsculo framework de 13kb con una única función: hacer más simple, seguro y compatible el uso de bases de datos. Además nos da un plus de seguridad al prevenir inyección de SQL.

Admite distintos gestores de bases de datos (basados en PDO) como: MySQL, MariaDB, MSSQL, SQLite, PostgreSQL o SQL Server.

Más información | Madoo

Flight

flight

Por otro lado Flight es un framework que nos ayuda a hacer nuestras aplicaciones RESTful de una forma extremadamente fácil. El siguiente código haría esta función de la forma más simple posible, a partir de ahí, se puede construir el sistema de rutas.

Flight::route('/', function(){
    echo 'hello world!';
});

Más información | Flight

PHPixie

PHPixie

PHPixie es una buena alternativa si queremos implementar de forma simple el patrón de diseño MVC, ya que su objetivo es ser uno de los frameworks más ligeros en este campo sin añadir ningún tipo de extra.

Más información | PHPixie

Yii

Yii

Aquí ya llegamos a los todo en uno, Yii quiere ser un framework pensando para ser seguro de serie e incorpora las funciones básicas que se pueden necesitar en una web.

Utiliza también el patrón MVC, incorpora sistema de autentificación, control de usuario por roles, cacheo y sistema de testing entre otras funcionalidades.

Más información | Yii

CodeIgniter

CodeIgniter

CodeIgniter es considerado uno de los frameworks más rápidos actualmente, implementando de forma ligera el patrón de diseño MVC.

Más información | CodeIgniter

Laravel

En este caso, Laravel incorpora al igual que los anteriores MVC, pero además viene con funcionalidades para crear aplicaciones RESTful y gestionar de forma compatible y más ligera las bases de datos. Tiene una documentación amplia y clara.

Más información | Laravel

Phalcon

Phalcon

Aquí ya entramos en un framework muy peculiar, tanto como que se instala como un módulo de PHP y está escrito en C. Aunque está escrito en C se utiliza como si se usasen clases normales, por lo que no debemos de preocuparnos por nada que no sea PHP.

Phalcon también incorpora MVC y una cantidad enorme de funcionalidades extra como: ODM para Mongo, cifrado, motor de plantilla, gestión de HTTP (respuestas, cabeceras...), paginación, constructor y validador de formulario, sistema de logging y muchas más cosas.

Más información | Phalcon

Resumen

Estos son algunos de los muchos frameworks disponibles y muchos son los que hemos dejado en el tintero (como Symfony, Kohana, Zend Framework, CakePHP...) pero por algún lado hay que empezar a recopilar.

Como siempre, ya sabéis, tenéis los comentarios para comentar qué usáis y recomendar algunos frameworks que no hayamos mencionado.

En Genbeta Dev | Frameworks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos