Compartir
Publicidad

Como desarrollador, ¿en qué tipo de empresa te gustaría trabajar?: La pregunta de la semana

Como desarrollador, ¿en qué tipo de empresa te gustaría trabajar?: La pregunta de la semana
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más y de nuevo aquí estamos para preguntarte y saciar nuestra curiosidad. Esta vez nuestra pregunta de la semana está referida al mundo laboral y las posibilidades que nos ofrece a los desarrolladores:

Como desarrollador, ¿en qué tipo de empresa te gustaría trabajar?

Las posibilidades son múltiples: una start-up llena de ilusión, una consultora consolidada, una empresa 2.0, algún gran gigante tecnológico, quizás ser freelance y venderte al mejor postor, ser autónomo y ser tu propio jefe… Seguro que te sientes mejor trabajando en un sitio que en otro, es tu momento de predicarlo a los cuatro vientos.

Como siempre, te recordamos que antes que responder en los comentarios de este post, lo suyo es hacerlo en nuestra sección de respuestas, donde, además, puedes proponer las preguntas que quieras para que la comunidad te ayude.

Y una vez conocida la pregunta de esta semana, toca conocer la mejor respuesta a la pregunta de la semana pasada, ¿Qué recursos online usas para resolver dudas o problemas cuando desarrollas?, que ha sido la bastante extensa respuesta de fabian831014:

Personalmente, los recursos que más utilidad me han reportado en caso de una duda o cuando simplemente quiero informarme sobre una herramienta que empiezo a conocer:

1. Foros donde encuentro casi el 100% de lo que ando buscando, ya que otro lo anduvo buscando antes. Por ejemplo StackOverflow y Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/). Además huyo se sitios como vagos.es
2. Blogs y webs de programadores en los que se relatan las experiencias, problemas y soluciones, y aportes de otros programadores. Un buen recurso no sólo para despejar dudas, sino también para aprender, documentarse y aprender buenas prácticas. Entre los que uso están GenbetaDev , EtnasSoft (http://www.etnassoft.com), Desarrollo Web (http://www.desarrolloweb.com/index.php)

3. Tutoriales y webs de referencia y documentación oficiales de las herramientas que uso. Para python, mysql, oracle, Visual Studio (MSDN), etc.

4. Bibliotecas en linea. Una buena recopilación de libros digitales, que contienen documentacion, guias, ejemplos y ejercicios para diferentes herramientas. Mi favorita es Open Libra (http://www.etnassoft.com/biblioteca/), una completísima biblioteca donde encuentras información sobre diferentes lenguajes, bases de datos y otras herramientas, metodologías de desarrollo, patrones de diseño, administración de proyectos, actualidad, seguridad, etc. Otra que a veces uso es LibrosWeb (http://www.librosweb.es/)

Personalmente recomiendo mucho tener una propia recopilación de documentos y libros digitales, además de apuntes sobre problemas y soluciones que has tenido antes, que se pueda tener a mano y usar cuando se necesite.

Saludos

Pues nada, la semana que viene volveremos con una nueva pregunta y con la mejor respuesta a la que te acabamos de plantear.

En Genbeta Dev Respuestas | Como desarrollador, ¿en qué tipo de empresa te gustaría trabajar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos