Compartir
Publicidad

¿En qué tipo de tareas gastas más tiempo?: La pregunta de la semana

¿En qué tipo de tareas gastas más tiempo?: La pregunta de la semana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de software es una tarea multidisciplinar que incluye multitud de tareas tanto matemáticas, comunicativas y de investigación. No hay duda que la sociedad de la información será un sector clave en el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevas formas de convivir. Pero también es cierto que la informática y en concreto el desarrollo de software es una devoradora de tiempo.

Reuniones interminables, bugs tontos, creación de test de unidad, documentación, refactorizar, atender consultas telefónicas, probar herramientas nuevas, desplegar aplicaciones y así un largo etcétera son algunos ejemplos del día a día de cualquier desarrollador. Hay tantas cosas que hacer y hay tantas cosas que revisar que el tiempo pasa sin que te quieras dar cuenta. Otras veces simplemente intentas ponerte con tareas que deberían costar 5 minutos, lo que sería cambiar una línea, y por una razón u otra acaba siendo 1 hora. Así que la pregunta que hemos elegido para esta semana es:

¿En qué tipo de tareas gastas más tiempo?

Claramente estamos nos referimos al todo tipo de tareas que son necesarias tanto para desarrollar software como para su posterior mantenimiento. Rogamos pongáis vuestras respuestas en nuestra sección de respuestas comentando detalles (No pongáis términos simples como "programando" :) )

La semana pasada preguntamos ¿Qué lenguaje de programación odias con más ganas?. (Por cierto, un momento muy adecuado para desahogarse :) ). Y en esa ocasión el mejor comentario según vuestras votaciones nos lo envió nuestro amigo zerazobz que dijo lo siguiente:

Invocando una de las frases de Bjarne Stroustrup. Hay dos tipos de lenguajes, aquellos de los que la gente se queja y los que nadie usa. Por definicion no deberia existir lenguaje malo(odiable), sino mal enfocado. Si odias un lenguaje es porque lo estas usando mal, porque tal vez ese lenguaje no haya sido optimizado para la tarea que estas resolviendo, o porque ese lenguaje ya sea muy antiguo y no va con el tipo de solucion que estas implementando. Algo mas, es deprimente ver que exista gente que odie a C# y Java, cuando estos dos son “los monstruos del ahora…”. Yo creo que las personas odian el lenguaje que no saben manejar.

Y no le falta razón. :)

Agradecemos a todos vuestras respuestas. La mejor respuesta será publicada la próxima semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos