Compartir
Publicidad
Publicidad

Bazel, Google libera su build system interno y pone interesante la forma de integrar sofware

Bazel, Google libera su build system interno y pone interesante la forma de integrar sofware
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Google ha abierto parcialmente de forma Open Source el sistema que usan para realizar los builds de forma interna. Se trata de Bazel, un build system construido íntegramente por Google que les permite entre otras cosas ser más rápidos, escalable y fiables a la hora de crear software.

Como todas las grandes compañías uno de los problemas de mayor importancia es el manejo de grandes cantidades de código, módulos, dependencias y proyectos realizados en distintos lenguajes de programación. Y, por supuesto, la posterior construcción del software en sus distintas builds para su posterior despliegue.

Entre las novedades de Bazel incorpora un lenguaje de abstracción como BUILD para describir un proyecto y sus librerías, módulos, dependencias y tests. También está pensado para realizar tareas de forma paralela y cacheando al máximo trabajos que no son innecesarios de realizar constantemente. Sin olvidar la automatización continúa a la hora de pasar los tests y su posterior integración.

Es interesante contar con Bazel en el escenario del desarrollo de software. Frente a otros actores como Gradle o sistemas que se están dejando de lado como Ant o los rudimentarios Makefile, en algunos casos. Pero Bazel no es el único que llega producto del esfuerzo interno de grandes compañías para construir software de forma más ágil: Buck llega de la mano de Facebook o Pants usado por Twitter.

Vía | infoq

Más información | Bazel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos