Compartir
Publicidad

Chrome Dev Editor, el IDE de Google para programar desde Chrome

Chrome Dev Editor, el IDE de Google para programar desde Chrome
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chrome Dev Editor es un IDE creado por Google para desarrollar aplicaciones webs y Chrome Apps, tanto para escritorio como para móvil. Dispone de soporte para Javascript y Dart, además de ser bastante ligero y multiplataforma ya que está construido en sí mismo como una Chrome App usando internamente Dart. Chrome Dev Editor puede ser usado desde cualquier dispositivo Chrome OS (Chromebooks) y, por supuesto, cualquier ordenador que tenga instalado Chrome (Windows, Linux o Mac).

Fue presentado en la pasada Google IO 2014 y está disponible para descarga desde la Chrome Web Store como versión preview para desarrolladores. Anteriormente había sido llamado con el codename Spark, del cual conocimos algunas pruebas como que estaba siendo desarrollado con Dart y Polymer. Incorpora el editor Open Source Ace, un conocido editor embebible que soporta más de 100 resaltados de sintaxis, usado y apoyado principalmente por Cloud9 IDE (un conocido IDE en la nube).

Funcionalidades de Chrome Dev Editor

Chrome Dev Editor permite crear proyectos usando distintas plantillas como aplicaciones Web JavaScript y combinandolas con Polymer, aplicaciones Dart, Chrome Apps tanto para escritorio como para móvil (fácilmente ejecutables directamente en Android e incluso empaquetables en .apk) o Web Starter Kit.

Permite clonar y manejar rama en Git de los proyectos, además de acceder al sistema de ficheros como un IDE normal. También incorpora la posibilidad de conexión USB a dispositivos móviles para desplegar y debuggear.

Dispone del compilador de Dart y lanza un servidor embebido para ejecutar los proyectos desde la máquina local. Además de poder subir directamente a la Web Store nuestras Chrome Apps.

El futuro de Chrome Dev Editor es bastante interesante, ya que la apuesta de Google por ofrecer IDEs fácilmente integrables con sus tecnologías aumentan junto a Android Studio. Chrome Dev Editor se sitúa en la pila de aplicaciones que se ejecutan sobre Chrome lo que posibilita que dispositivos como el Chromebook Pixel, por ejemplo, puedan ser usados para tareas de desarrollo.

Todo el proyecto de Chrome Dev Editor es open source disponible en Github. En el pasado Google IO 2014, los ingenieros implicados en el desarrollo ofrecieron una sesión dónde explican las motivaciones del proyecto y cómo fue construido, además existe un codelabs con una interesante práctica para crear una Chrome App desde el IDE y ejecutarla en un Android.

Descargar | Chrome Dev Editor
Más información | Github Chrome Dev Editor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos