Compartir
Publicidad

CocoaControls, widgets prefabricados listos para integrar en tu app

CocoaControls, widgets prefabricados listos para integrar en tu app
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A Apple le gusta mimar a sus desarrolladores, por lo menos en lo que a herramientas se refiere. Con lo comodísimo que es Xcode (sobre todo su nueva versión 4) y lo bien diseñada, completa e integrada que está Cocoa se hacen apps para Mac e iOS como se hacen churros. Bueno, quizá no tanto, pero se facilita un montón la tarea. ¿Lo malo de esto? Que nos malacostumbramos, y en cuanto queremos salir del kit de herramientas estándar e introducir elementos de interfaz personalizados hay que currárselo un poco más, la cosa se complica y la pereza crece en nosotros.

Por suerte existen recursos como Cocoa Controls, un catálogo de views para todo tipo de propósitos listas para incluir en nuestros desarrollos, permitiéndonos extender la librería estándar incluida con Cocoa con contribuciones de otros desarrolladores.

Tenemos por ejemplo para hacer un formulario de entrada, un «pasapáginas» tipo libro como el de iBooks, un intercambiador de ventanas estilo Safari, una barra inferior con resalte estilo Instagram... La lista es muy completa e interesante, tanto para Mac como para iOS (aunque mucho mayor para este último), con un total de 120 elementos disponibles en estos momentos; si bien, por supuesto, la lista se actualiza según se reciben nuevas contribuciones. Incluso puedes enviar las tuyas propias.

Un sitio a guardar a fuego en tus marcadores si eres desarrollador de Cocoa.

Sitio oficial | Cocoa Controls

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos