Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo puede ayudarnos Github con sus nuevas funcionalidades a trabajar en equipo?

¿Cómo puede ayudarnos Github con sus nuevas funcionalidades a trabajar en equipo?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es indiscutible que GitHub es el sistema de control de versiones más usado para la publicación y desarrollo de software libre. Pero también muchas empresas lo utilizan en su día a día en su versión Enterprise.

GitHub siempre está añadiendo nuevas funcionalidades poco a poco para simplificar labor del control de versiones de nuestros proyectos.

Sin embargo, la semana pasada, con motivo de su conferencia Github Universe, la compañía sacó a la palestra una buena cantidad de novedades que te pueden interesar.

Reviews

Gracias a las reviews, si varias personas revisan un mismo Pull Request, sus revisiones no se mezclarán.
Github Reviews

Uno de los añadidos más útiles que Github incluyó al sistema Git es el de Pull Requests, donde nuestros compañeros pueden revisar el código que queremos publicar y comentar los problemas que encuentren.

Las nuevas Reviews le dan un poco más de coherencia a todo este proceso.

Gracias a ellas, si varias personas revisan un mismo Pull Request, esas revisiones no se mezclarán.

El reviewer tiene la opción de escribir todos sus comentarios sin necesidad de llegar a publicar nada y. Una vez esté contento con su revisión, podrá añadir un resumen de la misma, y aprobar el Pull Request o sugerir cambios.

De esta forma, además, el resto del equipo sólo recibirá un email con la revisión completa, en vez de recibir un email por comentario.

Por otro lado, las reviews pueden ayudar a proteger tu base de código, porque GitHub se puede configurar para que los Pull Requests no puedan ser incluidos en el código base hasta que no tengan al menos una review con aprobación.

Github Reviews 2

Projects

Puedes crear tableros Kanban con lass issues y pull requests de tu proyecto

La segunda gran novedad de esta actualización es la de poder gestionar tus ideas directamente en GitHub mediante projects.

Los Projects son una suerte de tableros estilo Kanban (si lo utilizas a menudo, te recordarán mucho a Trello) con integración completa con tu repositorio.

Github Projects

Esto quiere decir que puedes añadir a los tableros tanto issues como Pull Requests, y organizártelos en el tiempo o por prioridades, de la forma que mejor se ajusten a la forma de trabajo de tu equipo.

Además, puedes añadir simples notas para incluir todo aquello que no encaje en ninguno de los dos tipos anteriores.

Nueva página de perfil

Un perfil evolucionado, donde mostrar todas tus contribuciones y navegar por ellas de forma sencilla

Hoy en día nadie pone en duda que un buen perfil de GitHub es tan importante como un buen currículum para un desarrollador. O incluso más.

Gracias a la nueva actualización, la información provista en tu perfil es mucho más relevante y visual, permitiendo navegar por tu trayectoria de forma mucho más sencilla.

Github Profile

En la parte superior podrás anclar los repositorios que creas que mejor te representan (por defecto asigna los que tienen más estrellas).

En la inferior, verás un gráfico de tus contribuciones del último año. Puedes pulsar sobre cada uno de los días para ver cuáles fueron tus commits en ese día.

Integraciones

Más versatilidad a la hora de que otras plataformas se integren con Github

GitHub también ha publicado una serie de novedades relacionadas con la integración con sus APIs y su plataforma.

Aún en Early Access, la nueva plataforma Integrations incluye mejoras en cuanto a la gestión de permisos y repositorios.

También han lanzado la API GraphQL, que la presentan como la misma API que utilizan ellos para construir GitHub, y que permitirá a los desarrolladores acceder a todos los datos que necesiten en una única llamada.

Si te interesa el tema, puedes leer más sobre ello en su artículo en el blog de ingeniería de Github.

Novedades para las cuentas Business

Aumentando la seguridad de las cuentas Business de GitHub

Además de todo lo anterior, que es accesible independientemente del tipo de cuenta, las cuentas Business también traen algunas mejoras, sobre todo enfocadas en la seguridad.

A partir de ahora, se puede por ejemplo obligar a todos los miembros de una organización a activar la autenticación en dos pasos.

También están preparando un nuevo tipo de autenticación llamada SAML, de la que todavía no hay mucha más información, pero a la que dentro de poco permitirán acceso beta.

Github sigue siendo el control de versiones más popular

Y con todas estas novedades, se consagra como una de las alternativas más completas para gestionar nuestros repositorios y trabajar en equipo.

Para gestionar sus más de 16 millones de usuarios, para 2017 pretenden lanzar un foro para la comunidad, donde hablar de todas las novedades, ideas y dudas que puedan surgir.

¿Qué opinas de estas novedades? ¿Crees que son suficientes? ¿Te sigue faltando algo que otras plataformas sí tengan? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos