Compartir
Publicidad
Publicidad

Convierte tus XML a JSON y viceversa, online

Convierte tus XML a JSON y viceversa, online
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el mundo real y del día a día, JSON ha desplazado a XML como formato de transporte de datos en Internet. Y lo ha relegado a sistemas de interoperación “pesados” o de alta complejidad.

Pero una de las cosas con las que tenemos que enfrentarnos en la migración o actualización de capas de servicios, es el traspasar la estructura o la información en formato XML a un formato JSON o viceversa, cuando debemos inyectar comunicaciones ligeras a un endpoint en Webservices antiguos o complejos como son los soportados por WCF.

Para realizar esta compleja transformación de forma muy sencilla, Santiago Porras me ha puesto en la pista de utilities-online.info, una pequeña web de herramientas entre las cual se incluye XML to JSON and JSON to XML.

Hacer sencillo lo complicado

Así entrando en la página de la herramienta tengo dos grandes cajas de texto en donde puedo situar la información en cualquiera de los formatos y, pulsando en las flechas que hay entre ellas, obtener la versión en el formato contrario.

Lo que más me gusta - además de la rapidez de la conversión y que me realiza el sangrado/indentado de los diferentes niveles del esquema - es que reconoce los atributos de un tag XML complejo y los sitúa perfectamente dentro del JSON, y que permite infinitos niveles de Undo.

Una pequeña herramienta para convertir XML a JSON y JSON a XML, que no debe faltar en la caja de herramientas de un desarrollador.

JSON, acrónimo de JavaScript Object Notation, es un formato ligero para el intercambio de datos, que es un subconjunto de la notación literal de objetos de JavaScript que no requiere el uso de XML.
XML, siglas en inglés de eXtensible Markup Language ('lenguaje de marcas extensible'), es un lenguaje de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) utilizado para almacenar datos en forma legible.

Vía | Santiago Porras

Más información | XML to JSON and JSON to XML converter online

En GenbetaDev | Api de World of Warcraft, manipular un servicio Json

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos