Compartir
Publicidad

Disponible la librería para Python de las APIs de Google

Disponible la librería para Python de las APIs de Google
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los que preferimos Python al ahora omnipresente Ruby sabemos que tenemos a Google de nuestro lado. Desde Mountain View han vuelto a demostrarlo liberando una librería1 para algunas de sus APIs.

Las APIs de Google son un recurso muy útil y práctico en el que se basan cada vez más proyectos. En este paquete se incluyen las siguientes:

  • Aplicaciones web de Google: Buzz, Latitude y Moderator.
  • Utilidades: traducción, acortamiento de URLs, búsqueda personalizada, búsqueda comercial, predicción y la más exótica Diacritize.

No se incluyen ninguna de las librerías de datos de Google, como pueden ser Maps, Analytics o Calendar; extrañamente, hacen distinción entre Buzz, Latitude y Moderator por un lado, y Sites, Picasa, YouTube y algunas otras por otro, siendo todas ellas de aplicaciones. Estas librerías también se pueden obtener para Python por separado.

En la página oficial hay abundantes ejemplos y documentación para cada una de esas herramientas. Pueden ser muy útiles para nuestros proyectos Django, App Engine, o cualquier tipo de programa en Python.

Sitio oficial | Google API Client for Python Vía | The official Google Code blog

1. Librería, que en su primera y segunda acepción, significa biblioteca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos