Compartir
Publicidad

Glimpse: como Firebug, pero para ASP.NET del lado servidor

Glimpse: como Firebug, pero para ASP.NET del lado servidor
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Estás montando una webapp. Primero montas la vista, HTML por allí, CSS por allá, ¡ups!, se me solapa la header con el menú, ¿por qué será?, pues nada, sacas el Firebug o el WebKit Inspector, inspeccionas, encuentras el error, corriges, y pista.

Toca la parte del servidor. Con tu framework favorito sacas los ítems más populares de la base de datos. Pero resulta que lo que obtienes es los cinco más vistos. ¡Ahí va!, ¿ahora que hacemos? Pues revisar código, consultas, métodos, distintos archivos, un lío tremendo para encontrar un fallo tonto. Quién tuviera algo como Firebug en el lado del servidor, ¿verdad?

Pues ahí entra Glimpse, un inspector web que nos permite ver en tiempo de ejecución lo que ocurre en el servidor.

Glimpse consta, por un lado, de un módulo que se instala en el servidor, y por otro, del visor propiamente dicho que se abre en el navegador con una interfaz similar a Firebug. Desde este inspector podremos hacer trazabilidad de lo que ha pasado, o está pasando si usamos AJAX, en el servidor: los métodos que hemos recorrido, las llamadas XHR que se están produciendo, las rutas consultadas, etc.

El siguiente vídeo resulta bastante ilustrativo; aunque puede sonar un poco extraño si no estamos familiarizados con ASP.NET, puede extrapolarse a cualquier framework MVC típico.

Aunque de momento sólo está disponible para ASP.NET, está anunciado el soporte de PHP, Ruby on Rails y Node.js. Habrá que estar atentos a novedades porque el concepto es muy interesante y nos puede ahorrar algún que otro dolor de cabeza, aun a riesgo de hacernos aún más vagos como desarrolladores («bah, yo lo escribo todo a toda leche y ya luego detecto errores con Firebug y Glimpse»).

Sitio oficial | Get Glimpse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos