Compartir
Publicidad

Guerra al código innecesario con UCDetector

Guerra al código innecesario con UCDetector
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

No neguéis lo evidente, cualquier código que hagamos (o que heredemos) corre el riesgo de contener trozos que terminan sin utilizarse por mil y una razones (despistes propios o ajenos, cambio de requerimientos, mala planificación…) y que ocupan un espacio y unos recursos que podrían liberarse. Pues bien, si trabajas en Java y usas el IDE Eclipse, quizás te interese una herramienta que, si bien no es nueva, no parece ser excesivamente conocida: UCDetector.

Este plugin (que funciona con versiones superiores a la 3.5 de Eclipse y 5.0 de Java) descubre código que no se está utilizando, código público que podría estar privado o protected y atributos o funciones que podrían ser final. Finalmente, además de descubrirte estos posibles fallos de codificación, te permite arreglarlos de manera sencilla moviendo, eliminando o cambiando visibilidad a un solo click.

Sin duda una herramienta que puede resultar bastante útil. ¿Conoces más herramientas de este tipo (tanto para Java como para otros lenguajes)? Pues no dudes en compartirlas en los comentarios.

Vía | el blog del equipo de i+d de idealista.com
Fuente y descarga | UCDetector

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos