Compartir
Publicidad
Publicidad

Inicio de un verano caliente en tecnologías .NET

Inicio de un verano caliente en tecnologías .NET
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado año, la tecnología .NET ha cambiado su forma de trabajar y publicar las actualizaciones de las múltiples piezas que componen su pila de productos.

De un sistema monolítico en que se publicaban grandes evoluciones en ciclos de uno o varios años, se ha pasado a un sistema en donde cada equipo evoluciona y anuncia sus novedades por separado.

Así en los primeros días de Junio, Visual Studio – el IDE de .NET – ha puesto a disposición del público la versión Release Candidate del Update 3. También están listas para su descarga e instalación las últimas novedades como ASP.NET MVC 5.2, Web API 2.2 y Web Pages 3.2.

Novedades en Update 3 RC

Visual Studio 2013 update 3 Release Candidate

Aplicaciones móviles híbridas multidispositivo con Apache Cordova. Esta actualización continúa la investigación de herramientas para iOS, Android y Windows a través de HTML-JavaScript-Css y Cordova.

Recordar que Cordova es un conjunto de API’s de dispositivos móviles que permite utilizar tecnología Web estándar para construir aplicaciones híbridas. Es decir interfaces web que puedan utilizar las capacidades físicas de los dispositivos como el acelerómetro, el geoposicionamiento vía GPS o el acceso a los contactos.

Aumenta el número de herramientas de análisis y pruebas con Application Insights, Visual Studio Graphics Analyzer, Managed memory dump analysis y CPU and Memory Usage tool. Con las cuales podremos hacer seguimiento y obtener métricas sobre el rendimiento y funcionamiento de nuestras aplicaciones y el sistema.

Especialmente tengo que señalar Application Insights, porque es todo un conjunto de herramientas muy poderosas y útiles para monitorizar nuestras publicaciones desplegadas y funcionando en Azure.

Se ha mejorado el funcionamiento de CodeLens, que es la información que se sitúa encima de los métodos y clases en la vista de código. Curiosamente, y por primera vez, las novedades se centran en la información mostrada de las acciones realizadas en el repositorio de código Git, dejando para más adelante las que se realicen en TFS.

Lo cual indica la importancia que Git, como repositorio distribuido, está adquiriendo en el roadmap del equipo de Team Foundation Server.

Novedades en ASP.NET MVC 5.2

No son muchas, pero la más interesante es que se ha añadido un nuevo punto de extensibilidad en el enrutado de MVC para poder crear nuevas definiciones, cambiar la lógica de descubrimiento de atributos y el descubrimiento de prefijos de enrutado y de área.

Y para ello han añadido IDirectRouteProvider que permite el control de cómo los atributos de enrutado son descubiertos y configurados.

Se ha abordado el malfuncionamiento que ha producido la propia Facebook en su API, y que se ha solucionado en el paquete Microsoft.AspNet.Facebook 1.0.0.

Por último se han corregido unos cuantos problemas que surgieron de la versión anterior, y que puedes ver en detalle en los enlaces a pie de este artículo.

Novedades en Web API 2.2 y Web Pages 3.2

Se ha añadido el soporte a OData en su versión 4; pudiéndose ahora utilizar alias de propiedades, el uso de enum y singleton, la convención Camel en el modelo o utilizar la librería OData 6.4.0, entre otras novedades.

También se han incluido las mejoras en la extensión de los atributos de enrutado iguales a los descritos en ASP.NET MVC 5.2.

ASP.NET MVC

Conclusiones

Así que tengo unas actualizaciones menores de estas herramientas de la plataforma, que puedo realizar su descarga vía Web o por medio de actualización de los paquetes Nuget.

Y que, no lo olvides, puedo acceder a su código fuente en el repositorio Open Source de ASP.NET en CodePlex.

Más información | Descarga del Visual Studio Update 3 RC, Descarga de ASP.NET MVC 5.2, Web API 2.2 y Web Pages 3.2, Código abierto de ASP.NET en CodePlex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos