Compartir
Publicidad

Modernizr: Compatibilidad de HTML5 y CSS3 con navegadores anteriores

Modernizr: Compatibilidad de HTML5 y CSS3 con navegadores anteriores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Poco a poco van surgiendo más necesidades de llevar los portales, aplicaciones y páginas web al estándar HTML5. Sin embargo utilizarlo en la actualidad puede ser un problema si el perfil de los usuarios que utilizan la aplicación pueden tener diferentes tipos de navegadores, unos que son compatibles o tienen implementadas ciertas funcionalidades y otros que no.

Modernizr es una librería javascript que te permite detectar si el navegador es compatible con ciertas funcionalidades HTML5 y CSS3. Con ello se puede desarrollar utilizando lo último del estándar y detectar si el usuario que esta navegando es compatible. Con ello si hubiese alguna funcionalidad que sea vital para la aplicación que el navegador no lo soporta se puede ejecutar un código alternativo, por ejemplo con JQuery, para que realice esa misma funcionalidad.

Es posible descargar una librería con un código fuente comprimido para reducir la cantidad de transferencia de red para entornos de producción y otra en modo comprensible por el programador para un entorno de desarrollo. En el paquete de desarrollo comprimido es posible seleccionar solo la parte del código de las funcionalidades que se desean utilizar para que no haya que descargar todas las funcionalidades si solo se utilizan unas pocas y hacer el fichero más ligero.

Para completar el código no compatible con el navegador se pueden utilizar Polyfills que consisten plugins o componentes que simulan las nuevas funcionalidades utilizando estándares anteriores. Existen diferentes Polyfills según el tipo de funcionalidad que se desea simular. Aquí tenéis un lista.

En líneas generales, una herramienta interesante y novedosa para aquellos que están empezando una aplicación y dudan en utilizar HTML5 o para aquellos que desean pasar a HTML5 y no pueden actualizar los navegadores de sus usuarios. Como punto negativo hay que poner código fuente adicional que, a fin de cuentas, hay que mantener.

Librería | Web oficial Modernizr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos