Compartir
Publicidad
Publicidad

.NET Native Preview, programar en C#, compilar aplicaciones nativas en C++

.NET Native Preview, programar en C#, compilar aplicaciones nativas en C++
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

C# es un lenguaje tremendamente productivo, pero siempre ha tenido una espada de Damocles y recelos con respecto a las prestaciones del código obtenido en dispositivos como los Smartphone o las tabletas ARM.

En la Build2014, Microsoft ha anunciado la versión preview (o beta como se llamaba antes) de un sistema en Cloud que, partiendo del código en C# utiliza el compilador de C++ para obtener código nativo, con un incremento en la velocidad de hasta el 60%.

Una de las ventajas de esta nueva plataforma de compilación es que, al generar código nativo no manejado, la plataforma de destino no tiene que tener instalado el framework de .NET, como ocurre actualmente con las aplicaciones realizadas en C#.

Lo cual abre las puertas a desarrollar juegos o aplicaciones que utilicen intensivamente las capacidades gráficas, sabiendo que el código será compilado como C++ con las ventajas en rendimiento que significa.

Eso sí, ahora mismo la nueva plataforma está orientada a aplicaciones de la Tienda Windows, es decir Modern UI para Windows 8, Windows phone 8 y Windows 8 RT. Dejando, por ahora, fuera las aplicaciones de escritorio.

Pero ya han declarado que se está trabajando en poder compilar aplicaciones nativas para el resto de las plataformas y sistemas operativos.

Más información | Announcing .NET Native Preview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos