Compartir
Publicidad

Publicada la versión SeleniumHQ 2.0 para testing automático en un interfaz web

Publicada la versión SeleniumHQ 2.0 para testing automático en un interfaz web
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Recientemente se ha publicado SeleniumHQ v2.0 para Java y C# y en breve se publicará para Python. Selenium es un Framework para realizar test automáticos sobre aplicaciones web en la parte de la vista. Utilizando este framework es posible reproducir secuencias de comandos llamados “Selenese” simulando al usuario final y comprobar si la respuesta es correcta.

Selenium dispone su framework para diferentes lenguajes como Java, C#, Ruby o Python. Además dispone de un conjunto de herramientas y plugins que facilitan el trabajo. Una herramienta esencial es Selenium IDE que es un plugin para Firefox que permite ejecutar los comandos.

En esta versión la característica principal es la integración de la API WebDriver para proporcionar una interfaz de programación alternativa para desarrollar una API orientada a objetos. Asimismo permitirá el soporte de los navegadores más actuales utilizando las clases HtmlUnitDriver, FirefoxDriver, InternetExplorerDriver y ChromeDriver.

Utilizando estas clases será posible navegar por diferentes URLs y comprobar si aparecen ciertos textos o literales. También existen diferentes métodos de estas clases rellenar formularios, ejecutar eventos y, en general, simular un usuario navegando.

En resumen, el objetivo de esta nueva versión es sustituir los comandos “Selenese” por una programación orientada a objetos. Para migrar de Selenium1 a Selenium2 se dispone de un manual en la documentación oficial que explica como realizar esa migración.

En lineas generales, una evolución natural para aprovechar las ventajas de la programación orientada a objetos y el IDE que utilices facilitando la elaboración y modificación de estos test. En mi opinión los test de interfaz de usuarios son unos de los más duros de hacer para que, no solo funcionen, sino que permanezcan invariantes en el tiempo ya que los interfaces suelen ser los elementos que más cambian de una aplicación (salvo que tu web sea www.google.es ;) ).

Pagina oficial | SeleniumHQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos