Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es un organizador de APIs?

¿Qué es un organizador de APIs?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo del desarrollo cada día programamos en más lenguajes, puede ser en Java o en C# o sino en Javascript o PHP. Lejanos quedan los días allá por 1995 que con saber Visual Basic uno se podía poner el título de desarrollador.Hoy la realidad es mucho más dura.

El número de lenguajes de programación ha crecido de forma descontrolada desde entonces. Apoyados en esto, un ejercito de frameworks ha aparecido en el horizonte con ganas de batalla .Esto ha generado nuevas necesidades entre los desarrolladores, los cuales deben aprender cada día más y más tecnonologías. Las entrevistas de trabajo se han vuelto más exigentes y donde antes ponía C#, ASP.NET y Visual Studio hoy hay que añadir Android, Angular o MongoDB. La lista crece y crece sin que veamos un final claro en el horizonte. ¿Es posible aprender todo esto?. La respuesta es NO. Resulta imposible aprender de todo, o por lo menos no con el suficiente expertise que nos gustaría.

Organizándonos Mejor

Para poder abordar con ciertas garantías el día a día con todas estas tecnologías, han empezado a aparecer organizadores de APIS. ¿Qué es esto?. Son programas que se encargan de poner a nuestra disposición de una forma clara todas las APIS que utilizamos habitualmente .Un ejemplo de esto es el programa Dash para Mac.

dash organizador

¿Como funciona Dash?

El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencillo. En el menú principal tenemos la posibilidad de descargarnos las APIs que usemos de forma habitual para poder consultar las diferentes clases y métodos que vayamos a utilizar.

dash-seleccion-api

Vamos a seleccionar dos de las APIs que utilizo más habitualmente (Java y JQuery). Dash se encargará de descargarlas y ponerlas a nuestra disposición. A partir de ese momento estas APIs nos apareceran en el menú lateral para que realizamos búsquedas sobre ellas.

java-y-jquery

En este caso vamos a buscar la clase String de Java y Dash nos mostrará la información de una forma instantánea.

la-clase-string

De igual forma podemos realizar una consulta al API de JQuery preguntando por ejemplo por el método append().

jquery dash detalle

Organidadores de APIS para Windows y Linux

Una pregunta que siempre viene a colación sobre Dash es si existe algo similar para Windows y Linux ya que Dash sólo es válido para Mac y además es de pago. Por suerte si que existe una herramienta similar que se llama Zeal y nos cubre la misma funcionalidad en las otras plataformas.

Más información : Dash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos