Compartir
Publicidad
Publicidad

StatusPage, crea una página de status monitorizando tus sitios web y servicios en producción

StatusPage, crea una página de status monitorizando tus sitios web y servicios en producción
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué sucede cuando tu sitio web sufre problemas de acceso, errores o caídas en producción? Tus usuarios no entienden muy bien que sucede, es habitual que se encuentren con un mensaje de error poco descriptivo de lo que ocurre realmente: “sitio en mantenimiento”, “subida a producción”, etc.. o en el peor de los casos un error 500, 503 a secas. Para solucionar este problema está poniendo, en cierta forma, de moda el uso páginas de estado que monitorizan el status de las aplicaciones y APIs, además de mostrar mensajes con las incidencias.

Entre las soluciones que no son adhoc se encuentra StatusPage.io, un servicio que crea una página personalizada con distintos monitores, alertas, mensajes de incidencia y métricas de las webs y servicios APIs que tengamos en producción.

Una de sus mayores ventajas es la integración directa con servicios como Pingdom, New Relic, Librato, TempoDB, Datadog para crear una página de status usando datos ya existente que estemos monitorizando, además de permitir el uso de nuestro propio sistema de monitorización o alertas (incluidas las de email in-house que muchos tenemos de forma artesanal que pueden ser parseados).

Cuando se produzca una caída de uno de los componentes que estamos monitorizando StatusPage.io indicará una alerta con la salud del servicio, notificaciones a los usuarios suscritos, y nos da la posibilidad de actualizar los mensajes correspondientes para informar a nuestro usuarios del incidente y del tiempo estimado de solucción. A través de sus métricas de disponibilidad, tiempos de respuesta, carga de procesos, etc.. permite a la compañía ser transparente con los servicios que ofrece a los usuarios.

Metricas StatusPage

Por supuesto, StatusPage.io permite página privadas dentro de la organización y evitar el aluvión de correos del estilo “¿Se ha caído la web?”, etc.. se puede notificar a los usuarios internos como comerciales y clientes que no estén integrado en el departamento de tecnología del estado de cada aplicación y de los tiempos de mantenimiento/actualización.

Entre los usuarios más populares de StatusPage.io nos encontramos a Bitbucket que cambió su sistema in-house con pobre información que tenía de años por este, Vimeo, Disqus, Testflight, Parse, Travis o, incluso, New Relic que fueron de los primeros usuarios lo que refleja su perfecta integración.

Más información | StatusPage.io En Genbeta Dev | New Relic para monitorizar el rendimiento y las conexiones de red de aplicaciones móviles Android e iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos