Compartir
Publicidad
Publicidad

Unreal Engine 4.4, como la vida misma

Unreal Engine 4.4, como la vida misma
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no quisiera poder ser partícipe de la construcción de leyendas en los videojuegos como Mass Effect, BioSchok o Gears of War? Títulos que han llevado la jugabilidad a nuevas fronteras y han exprimido al límite nuestro hardware para obtener resultados deslumbrantes.

Pues todos ellos tienen como denominador común el uso del motor de juego Unreal Engine, creado originalmente por Epic Games para el juego homónimo, y que desde entonces ha ido mejorando en cada nueva versión llegando a la extraordinaria calidad ofrecida en su último lanzamiento, numerado como 4.4.

Realidad sintética a precio de saldo

El origen de esta noticia es un artículo publicado en SlashGear en donde se muestra una serie de piezas en vídeo realizadas por Koola https://www.youtube.com/channel/UCpL6btTFD1yTtSUeapW3fNA con el motor Unreal Engine 4 sobre equipos con hardware de dos años de antigüedad y que sorprenden por su cercanía a la realidad.

Es cierto que son animaciones sencillas, contemplativas, sin lógica de movimientos, choques o toda la complejidad que requiere un escenario de acción de cualquier juego actual. Pero son una ventana abierta a lo nos podemos encontrar en un futuro cada vez más cercano.

El motor Unreal está disponible para cualquier desarrollador Indie, estudiante de diseño o programación, o pequeñas productoras de videojuegos, por una suscripción mensual reducida.

Y esto incluye el motor, las herramientas, el acceso al código en C++ en el repositorio de GitHub, la documentación oficial, un conjunto de tutoriales, actualizaciones y acceso a la Wiki y los foros de la comunidad.

Además, desde hace un par de meses se ha habilitado el Marketplace (Mercado, en Román Paladino) en donde los desarrolladores podrán poner a la venta o comprar piezas de todo tipo para ser usadas en los proyectos que utilicen el motor.

Así, por ejemplo, se acaba de publicar un impresionante escenario montañoso que ha sido generado con el programa World Machine, un generador procedural de terrenos, y las texturas del artista Ryan Brucks.

Ahora solo falta echarle tiempo y esfuerzo.

Vía | SlashGear
Más información | Web de Unreal Engine, Escenario montañoso
En Genbetadev | Babylon.js, motor 3D HTML5, WebGL y Javascript

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos